Secciones
Actualidad

Otra vez en problemas: detuvieron al youtuber Yao Cabrera por violar la cuarentena en Tigre

Según indicó el joven, debió salir de su casa para ir al médico a buscar unos lentes de contacto para su amiga.

El youtuber uruguayo Yao Cabrera, muy famoso entre los jóvenes, fue demorado este martes a la noche en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, mientras violaba la cuarentena impuesta por el Gobierno ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Luego del hecho, y casi a modo de gracia, él mismo contó en su cuenta de Instagram que estuvo demorado durante tres horas, debido a que tuvo que salir junto a una amiga en busca de unos lentes de contacto.

El youtuber Yao Cabrera fue demorado por la policía por no cumplir la cuarentena.

El joven de 25 años fue interceptado en el destacamento de Villa La Ñata en el cruce de Italia y la ruta provincial 27, en Tigre, mientras iba con amigos a bordo de su Audi A5. Al principio, el youtuber mostró en las historias de su cuenta de Instagram que la policía los había parado para desinfectar el vehículo, aunque minutos después finalmente comentó que él y sus amigos habían quedado detenidos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fuentes judiciales indicaron que la medida se llevó a cabo ya que Cabrera circulaba sin contar con la habilitación correspondiente para desplazarse durante la cuarentena.

En la causa intervino el Juzgado Federal N° 1 del departamento de San Isidro, y a pesar de que el joven quedó detenido, al igual que sus acompañante, luego de cuatro horas fueron liberados.

El joven salió en busca de unos lentes de contacto.

Según muestra desde hace días el youtuber en sus redes, comparte el aislamiento con sus amigos en una misma casa, y algunos de ellos salieron junto a él en busca de unos lentes de contacto.

"Hoy fui preso por la culpa de mi amiga, pero se pudo solucionar la situación después de cuatro horas. Estuvimos detenidos, chicos", mencionó muy poco sorprendido en un vivo que hizo en la madrugada de este miércoles.

Allí mismo, aprovechó para explicar que lo que había sucedido es que una de sus amigas se durmió con los lentes de contacto puestos, y que cuando se despertó se dio cuenta que se le habían reventado en los ojos. Por eso, decidieron llevarla al médico para que la revisaran y para que le dieran otro par de anteojos.

En sus historias de Instagram, red en la que cuenta con más de 3 millones de seguidores, Cabrera también mostró el momento en que quedó detenido, y le pidió a sus seguidores que velaran por su seguridad.

"Nos acaba de detener la policía, nos van a llevar porque no cumplimos la cuarentena, a mi amiga se le partieron los lentes de contacto que tenía puestos y estamos yendo al médico a buscar otros. Esperemos que salga todo bien y no desaparezcamos", dijo.

Al ser liberado, relató que luego de algunas horas lo dejaron salir, pero que de todos modos los oficiales le secuestraron el auto en el que iban.

Esta no es la primera vez que el youtuber tiene problemas con la Justicia, ya que en 2017 fue denunciado por haber abusado sexualmente dos años atrás a una fanática.

Luego, se lo acusó de haber obligado a un chico a comer heces y tomar orina en el 2015 junto a sus amigos, mientras que el año pasado estuvo en tela de juicio después de que lo denunciaran por estafar a sus seguidores con un engaño falso relacionado a la compra de criptomonedas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!