Secciones
Actualidad

Otra vez un geriátrico: internaron a 11 ancianos infectados de Covid-19 y se investiga la muerte de otro residente

El primero de los contagios apareció la semana pasada. Se trata de una enfermera que no sabía que estaba infectada y que luego contagió a otro de sus compañeros.

Once adultos mayores de un geriátrico del barrio porteño de Palermo fueron trasladados este martes a diversos centros de salud luego de que se confirmara que tenían coronavirus. Además, se investiga si uno de los ancianos que murió en el lugar hace unos días pudo haber estado infectado también.

Once adultos mayores fueron derivados a distintos centros de salud por tener Covid-19.

Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad, el protocolo sanitario se activó por orden judicial, después de que una llamada anónima alertara que en el hogar había residentes con síntomas compatibles de Covid-19.

De este modo, intervino el Juzgado Federal Nº 11, que requirió al geriátrico aplicar el protocolo sanitario vigente por la pandemia y proceder a la derivación de todos los residentes sintomáticos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En respuesta, la institución informó al ministerio de Salud porteño que gestionó la derivación de los 11 adultos mayores a través de sus respectivas coberturas de salud.

"Autoridades del geriátrico Ugarteche notificaron un caso confirmado de Covid-19 el miércoles 1 de julio, el cual fue derivado por su obra social, y uno sospechoso que se encuentra en aislamiento, ambos trabajadores del lugar", explicó la cartera sanitaria en un comunicado.

Según trascendió, el primer positivo fue el de una enfermera que trabaja en el lugar, quien luego sin saber que estaba enferma, contagió también a otro de sus compañeros.

Los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Además, las autoridades sanitarias indicaron que el jueves de la semana pasada se llevó a cabo un relevamiento epidemiológico en el geriátrico, localizado en Ugarteche 2815, y que en ese momento se identificó a un contacto estrecho del caso confirmado, aunque "en esa instancia no se tomó conocimiento de otros residentes con síntomas".

Sin embargo, de manera preventiva se decidió realizar este lunes el hisopado a todas las personas de la residencia, lo que permitió confirmar once casos positivos. De esta manera, se activaron las derivaciones a diversos centros de salud, aun cuando varios de los enfermos no presentan síntomas.

En los últimos días murió también un paciente del hogar.

A pesar de que ahora la situación se encuentra bajo control, el ministerio de Salud porteño aclaró también que durante esta madrugada "se informó la muerte de un residente por causas que se encuentran en investigación", ya que según lo notificado previamente por la institución, el fallecido no presentaba síntomas compatibles con el virus.

De todos modos, las autoridades sanitarias ordenaron que se le realice el test para saber si la causa de su muerte estuvo relacionada con la enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, fueron varios los casos de geriátricos con pacientes infectados de coronavirus en la Ciudad. El último se registró a fines de junio, cuando se detectaron 55 positivos en la residencia para adultos mayores Olimpia, en Villa Urquiza. 

Temas

  • Geriátricos
  • Palermo
  • adultos mayores
  • infectados
  • COVID-19
  • muerto
  • residentes

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios