Secciones
Actualidad

Otro baby shower en medio de la pandemia: el padre, la madre y el bebé tienen síntomas de Covid-19 y aislaron a 70 personas

El Municipio había entrado en la Fase 5. Ahora, deberá volver atrás.

No aprendemos más. El hombre es el único animal que tropieza dos veces... Use el lugar común que más le guste porque sirven todos. Luego del fatídico Baby Shower de Necochea, una familia decidió repetir la "proeza" y se reunió en la ciudad bonaerense de Alberti. Ahora el padre del bebé tiene todos los síntomas juntos: fiebre, falta de olfato y gastroenteritis. Sólo le falta un sello de goma en la frente que diga "coronavirus". Lo tendrá seguramente después del hisopado, que ya se realizó. La madre y el bebé también tuvieron fiebre, así que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín.

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago, al periodista Eduardo Rosa.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Mientras se esperan los resultados de los hisopados, las cuatro enfermeras que participaron en el parto fueron aisladas, por decisión de los directivos del hospital. Así lo informó el secretario de Salud del municipio, Jorge Gaute. Alberti había entrado en la Fase 5, es decir que podía haber reuniones familiares los domingos, que -respetando ciertos protocolos- podían abrir los restaurantes- y que se podían volver a practicar deportes. Ahora, por casa de esta imprudencia, seguramente la ciudad deberá volver atrás.

También podés leer Preocupación en Necochea: detuvieron al paciente "cero" y ya hay más de 23 nuevos casos por el "baby shower"

 “La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto esta de manifiesto que no se actuó de esa manera. Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de  conocer al recién nacido traspasaron los límites de lo permitido y armaron una reunión social con el nacimiento de una criatura”, dijo el intendente, en llamas y con razón.

"Pedimos la menor circulación posible a la espera del resultado de los hisopados correspondientes que derivará en la decisión que tomemos", solicitó Lago, y adelantó que organizadores y participantes del Baby Shower serán sancionados por el Municipio, que se preparaba para dejar atrás el problema y ahora tiene que empezar de nuevo. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Baby shower
  • Alberti
  • Necochea

Comentarios