Secciones
Actualidad

Otro muerto por dióxido de cloro y cómo se aplicarán las dosis de la Sputnik: las 7 noticias del día

En menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
Murió el paciente con coronavirus al que le administraron dióxido de cloro

El hombre contagiado de coronavirus al que un juez ordenó que se le administrara dióxido de cloro a pedido de su familia, murió este lunes por la noche debido a la complejidad de su estado de salud.

El paciente estaba internado muy grave en el Sanatorio Otamendi y, pese a que la institución apeló la medida judicial, el hombre recibió la sustancia, que no posee la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La decisión de darle el dióxido fue del juez federal subrogante Javier Pico Terrero, quien determinó que se le administrara la sustancia al paciente Oscar Jorge García Rúa, luego de que su hijastro realizara una presentación judicial para que recibiera urgente nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro.

El dióxido de cloro es una sustancia utilizada como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos, y su ingesta puede traer diversos efectos secundarios. 

2
El Gobierno oficializó la salida de 39 productos del programa Precios Máximos

Tal como ya se había anunciado a fines del año pasado, el gobierno de Alberto Fernández comenzó a desarmar el programa Precios Máximos.

La iniciativa surgió durante el 2020 a partir de los aumentos de precios que se registraron en el inicio de la cuarentena impuesta el 20 de marzo, y con la posterior reapertura de los comercios junto al fuerte componente especulativo de algunos sectores, comenzó a perder fuerza.

De este modo, la Secretaría de Comercio Interior a cargo de Paula Español, dispuso este martes la salida de otros 39 productos de la lista que conformaban Precios Máximos por medio de la Resolución 43/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, el Gobierno no impondrá un tope en el valor de venta al público y sigue con su apuesta a Precios Cuidados, que tiene precios móviles que se van acordando entre empresarios y la Casa Rosada.

3
Detuvieron a un pedófilo en Balcarce: le pedía fotos sin ropa a una nena de 12 años

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Balcarce acusado de enviarle mensajes de índole sexual vía WhatsApp a una nena de 12.

La investigación comenzó el jueves pasado cuando una mujer denunció que su hija recibía desde hace varios meses mensajes del hombre que le pedía que le enviara fotos “hot".

Ante esta situación, la SUB DDI de Balcarce solicitó una orden de allanamiento que se hizo efectiva en una vivienda ubicada en la Calle 16 al 200 de esa ciudad.

En el lugar los oficiales secuestraron un celular, con el que se cree se comunicaba con la niña, mientras que además aprehendieron al sujeto, al que imputaron por el delito de captación por medios tecnológicos de una menor de edad con fines sexuales.

4
Coronavirus: la OMS descartó que este año haya inmunidad de rebaño

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en las últimas horas que ningún nivel de inmunidad de rebaño para el coronavirus será alcanzado en este año, incluso con las vacunas; y que el uso de barbijos, el distanciamiento y la higiene "seguirán siendo el día a día de la humanidad "al menos hasta diciembre próximo.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.

Según dijo, la distribución de vacunas toma tiempo, y por eso la OMS sostiene que los recaudos sanitarios y las medidas de distanciamiento social deberán permanecer vigentes "durante el resto de este año", incluso cuando estén puestos en marcha los procesos de vacunación a nivel mundial.

Swaminathan explicó que la inmunidad de rebaño, es decir el punto en el que una población puede protegerse de un determinado virus al alcanzar un umbral de vacunación, no se logrará este año bajo ningún punto de vista porque lleva mucho tiempo.

5
El Gobierno dio marcha atrás y aclaró que dará las dos dosis de la vacuna Sputnik V

En medio de la polémica que se desató ante la posibilidad de dilatar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, este martes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la Argentina planea dar las dos dosis.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación", escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que la funcionaria había explicado hace algunos días es que el Gobierno analizaba la posibilidad de demorar esa segunda aplicación, para que en su lugar, llegaran al país más dosis de la primera tanda con el objetivo de vacunar a una mayor cantidad de personas.

Sin embargo, esta idea generó una fuerte polémica, por lo que ahora Vizzotti aclaró que se continuará con el esquema de vacunación ya acordado.

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", completó.

6
Belu Lucius fue eliminada de MasterChef: "Me voy muy feliz"

A poco de que termine el certamen, y de cara a la final del domingo, este lunes fue eliminada de MasterChef la influencer Belu Lucius.

La prueba que los participantes debían llevar a cabo, tenía que ver con lograr unos macarrón prolijos y sabrosos.

Sin embargo, el jurado integrado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular decidió que tanto Anlía Franchín como Lucius eran quienes peor se habían desempeñado durante la noche, por lo que resolvieron eliminar a la influencer.

“Estoy emocionada. No quiero llorar porque siempre digo que hay que ser feliz. Recién le decía a mi marido ‘ay, mi amor si me voy, mañana nos vamos con los nenes a Necochea’. Me voy feliz, me llevo muchos amigos”, dijo entre lágrimas Belén antes de irse.

7
Miguel Ángel Rodríguez renunció al Cantando a pocos días de la gran final

A pocos días del inicio de la final del Cantando por un Sueño 2020, el actor Miguel Ángel Rodríguez anunció su renuncia junto a todo su equipo.

“Les quiero contar algo muy lindo, aunque quizá no lo sientan así. Nosotros vamos a terminar acá. No abandonamos la competencia, decidimos irnos de común acuerdo porque fuimos un equipo y es una decisión totalmente por los tres después de una larga videollamada”, comenzó diciendo el actor con su coach, Pato Witis, a su lado.

Según dijo, tanto él como sus compañeros sintieron que en esta etapa el nivel de exigencia era ya demasiado alto, y que para conservar su dignidad, prefería dar un paso al costado.

"Admiramos a los cuatro jurados (integrado por Nacha GuevaraKarina La PrincesitaOscar Mediavilla y Moria Casán). Vinimos acá a disfrutar y nunca nos pusimos la palabra ‘competencia’ en la cabeza. Y no es poca cosa llegar hasta acá, con salud primero", cerró.

De esta forma, Ángela Leiva Brian LanzelottaTyago Griffo y Lissa VeraCachete Sierra e Inbal ComediRodrigo Tapari y su coach Ana Durañona y Dan Breitman y Flor Anca pasaron a la siguiente ronda.

Temas

  • Claves
  • noticias
  • Coronavirus
  • Sputnik V
  • OMS
  • Inmunidad
  • Dosis

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios