Secciones
#niunamenos

Pablo Rago fue imputado por abuso sexual y será defendido por Fernando Burlando

El actor fue denunciado en diciembre por Érica Basile por un hecho sucedido en el 2015.

Pablo Rago fue imputado por en la causa por abuso sexual que se inició con la denuncia de Érica Basile a mediados de diciembre. En la causa, Fernando Burlando y Alejandro Díaz representarán al actor.

En el documento que oficializa la decisión se dispone además la realización de "un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional" sobre Basile "para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida". La defensa de Rago también deberá poner a disposición peritos de parte para encarar los análisis correspondientes. 

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Abuso y denigración

En su relato, la víctima expresó que comenzó su vínculo con el actor a través de redes sociales en el 2013. Dos años después, él la invitó a su departamento donde la sometió a manoseos y luego la penetró sin su consentimiento.

"Esto me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No hablé con nadie. Con mi familia tampoco", reveló Basile en el programa Nosotros a la Mañana. Allí también contó que su encuentro con Rago marchó por carriles normales e incluso se besaron, pero todo comenzó a desatarse cuando ella se negó a una práctica sexual que consideró denigrante.

"Él se enoja y se pone agresivo. Me empieza a insultar. Directamente hubo penetración", agregó. "Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Pablo Rago
  • Abuso sexual
  • Violación
  • Fernando Burlando

Comentarios