Secciones
Emergencia

Pánico en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Ezeiza tras caer 1.500 metros en un minuto

Una tormenta de granizo rompió el parabrisas de un avión de LATAM Airlines y obligó a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza. Se trata de una nave con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile. 


En un estado de emergencia aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, tal como se conoce a la cubierta que protege el sistema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave. 

Así quedó el avión.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta el momento se conoció que el incidente se registró a la altura de la provincia argentina de Misiones. El frente de tormenta obligó al comandante del avión a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías producidas por el impacto de las piedras en el avión.

El avión, un Airbus 320, aterrizó poco antes de las 5 de la mañana en la terminal internacional sin que registren lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tomó intervención luego del siniestro. Desde la JIAAC, aseguraron que "el procedimiento de emergencia fue la alternativa más conveniente que tomó el piloto".

Como consecuencia del hecho, desde la aerolínea emitieron un comunicado para explicar lo que sucedió. A continuación el comunicado completo.

"LATAM Airlines informa que el vuelo LA8050 (São Paulo/Guarulhos-Santiago), que despegó de la ciudad de Brasil a las 01.51h, tuvo que alternar al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo . Los pasajeros desembarcaron de manera regular y el aterrizaje fue seguro. 

El avión quedará fuera de operación momentáneamente  para su revisión. Los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario.

 La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros. LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros"

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!