Secciones
Diferencias de precios

Paquete ahorro: el boom de los tours de compras al extranjero

Primero fueron los tours de compras caseros, en la Capital Federal, en los barrios porteños de Once, Flores y también en La Salada. Ahora - y si bien los micros continúan llegando hacia esos puntos -, la modalidad parece expandirse hacia otros países. El ahorro en determinados productos, principalmente del rubro tecnológico, abrió las puertas a viajes de compras a Chile, pero también a Uruguay y Paraguay.


La modalidad no es para nada nueva pero crece. En el caso de Chile, por el acuerdo que tiene el país vecino con China, la mayoría de los tecnoproductos son hasta un 50 o 60 por ciento más baratos. En Paraguay, la Triple Frontera ofrece un enorme abanico de posibilidades, y Uruguay se sumó en los últimos años a ese trío de países a los que muchos argentinos deciden viajar de manera fugaz para hacer compras.

En Montevideo los tours de compras tienen un valor de de $2.784.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo novedoso es que ahora son las propias empresas de turismo las que ofrecen viajes al exterior para realizar los tours de compras. Shoppings y centros comerciales son los puntos favoritos en viajes que suelen prolongarse por hasta tres o cuatro días. En Chile, las propuestas son tan amplias, que las compras de argentinos en ese país crecieron un 60 por ciento en lo que va del año.

Los productos elegidos no son sólo los electrónicos. Juguetes para chicos y ropa también están al tope de las compras realizada en los tours. Por medio de Despegar.com se pueden conseguir tours de compras a Santiago de Chile que rondan los $310 por persona, e incluye la recorrida por tres centros comerciales que ofrecen ofertas de hasta un 70 % en comparación con los precios locales. Con pasajes en avión y dos noches de hotel, el costo sería de menos de $4.000 por persona.

URUGUAY, OTRO SHOPPING ELEGIDO POR LOS ARGENTINOS

Se trata del denominado “turismo emisivo”, que en los últimos años mantuvo un sostenido crecimiento. De hecho, Buquebús, una de las principales compañías de viajes hacia Uruguay, lanzó tours de compras en salidas grupales. El tipo de cambio favorece a que los argentinos definan hacer un gran caudal de sus compras en el exterior, con un dólar que ronda los $15. Por persona, el tour tiene un valor de $2.784, e incluye el traslado ida y vuelta, una noche de alojamiento y el paseo por los principales centros comerciales.

Punta Carretas es uno de los shoppings más concurridos de Montevideo, en Uruguay.

Así como en otros tiempos ese tipo de viajes se concentraba en Miami, uno de los históricos destinos elegidos para hacer compras, principalmente de ropa, desde hace no más de cinco años, esa elección varió: viajes más cortos, con un motivo concreto: comprar.

Desde Buqeubús destacaron que Montevideo es la principal ciudad uruguaya donde se llevan a cabo los tours de compras. La mayoría de los viajes son financiados. Se trata de un destino que picó en punta en el último tiempo debido a la amplia oferta de productos tecnológicos, pero también de compras para el hogar y ropa.

LA TRIPLE FRONTERA, PUNTO DE COMPARAS HISTÓRICO

No será el más top de los planes, pero desde hace más de 15 años es una de las alternativas que eligen miles de argentinos que viajan al norte del país. Cruzar la frontera con Paraguay para inmiscuirse en un mundo de compras de productos legales - e ilegales - que ofrecen descuentos insólitos. Un teléfono que en Buenos Aires tiene un valor de $7.500, allí puede conseguirse por menos de $3 mil.

Caos de compras. En Ciudad del Este miles de personas realizan compras de todo tipo.

Históricamente hubo argentinos que viajaban desde Misiones Ciudad del Este, que ofrece una amplia gama de alternativas: desde locales a la calle hasta shoppings; y desde productos originales hasta copias idénticas que muchos usuarios no podrían diferenciar. La tecnología siempre estuvo al tope: cuando los automóviles aún utilizaban pasacasete, la moda era viajar a comprar los modernos, con CD. Con los celulares ocurrió algo similar.

Pero ahora, muchos argentinos viajan hacia el norte y cruzan a Paraguay para hacer compras. Productos de electrónica, de supermercado, y blanquería se consiguen entre un 40% y un 75% más barato.

Los tours se consiguen por $180 por persona, e incluye el traslado desde Posadas y una recorrida de dos horas por Ciudad del Este.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!