Secciones
Actualidad

Parece de película, pero no: la NASA dio a conocer los primeros sonidos grabados en Marte

Fue registrado por el vehículo Perseverance, que llegó el jueves al planeta vecino. 

La NASA hizo pública una primera tanda de imágenes y filmaciones tomadas por su vehículo no tripulado Perseverance, que aterrizó en Marte el pasado jueves. Además, reveló los primeros sonidos grabados en la superficie del planeta. 

Durante su descenso, las cámaras del vehículo tomaron fotografías y grabaron videos del momento en el cual tocó finalmente territorio marciano. 

La filmación publicada por la NASA, de unos tres minutos y medio de duración, reúne material de cinco cámaras diferentes (tres en la parte trasera de la nave, una en la estructura utilizada para dejar caer el vehículo a la superficie, y otras dos montadas en el Perseverance). 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El video da inicio luego de que la nave soporta 1300 grados centígrados provocados por el ingreso a la atmósfera de Marte. Allí puede verse la apertura de los paracaídas que amortiguan el descenso y el desprendimiento del escudo que protege al vehículo de las altas temperaturas. El paisaje marciano, mientras tanto, se muestra en gran detalle. 

El fragmento de audio tomado por el Perseverance -cuya estructura posee dos micrófonos- y publicado por la NASA registra el sonido de los vientos en la superficie de Marte. 

Pronto, el vehículo comenzará su misión de buscar señales antiguas de vida en el planeta vecino, mientras el personal de la NASA pasará algunas semanas testeando instrumentos para hacer volar el mini-helicóptero Ingenuity, por ahora anclado al Perseverance. 

Si es exitoso, el vuelo del Ingenuity será el primero efectuado en otro planeta. El principal escollo a afrontar será la baja densidad de la atmósfera de Marte, apenas un 1% de la terrestre.

VIDEONOTA | Marte, como nunca lo viste: las imágenes de las tres misiones que están en el planeta rojo

El Perseverance, mientras tanto, se dedicará a buscar rastros de materia orgánica, analizar composiciones químicas y analizar el vapor contenido en las rocas. 

De cara a una futura presencia humana en Marte, la idea es que no sea necesario transportar oxígeno desde la Tierra en cada viaje, crucial no sólo para la supervivencia sino también para utilizar como combustible. Es por eso que se deberán hallar maneras de producirlo allí. 

Temas

  • NASA
  • espacio exterior
  • Planeta Marte
  • Viaje

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios