Secciones
Buscan suspender el recorrido nocturno

Paro de colectivos en el AMBA: no habrá servicio desde las 21 hasta las 6

Las cinco empresas que concentran el transporte automotor en el Área Metropolitana indicaron que desde hoy suspenderán el servicio nocturno, aunque el Gobierno les avisó que serán multados.

Las cinco entidades que nuclean el transporte automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) emitieron ayer un comunicado conjunto en el que anunciaron que no se brindará servicio de colectivos a partir de hoy entre las 21 y las 6.

Este viernes habrá paro de 21 a 6 de la mañana.

El documento, de tres párrafos, explica: “Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron que a partir del día viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21 a 6, a fin de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Luego, las entidades aclararon que “a las 21 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 6 horas del día siguiente, también de cada cabecera”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según explicaron, esta medida fue tomada con el objetivo de salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses.

Las líneas de colectivo del AMBA buscan no funcionar durante la noche.

El texto lleva la firma de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuba) y Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

En este contexto, el subsecretario de Transporte Automotor, Marcelo Farina, ya adelantó a través de su Twitter que se sancionarán a las empresas que no presten servicio.

“Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana [por hoy] es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid-19 establecidos”, escribió el funcionario, que destacó: “Continuará controlando con agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, sostuvo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!