Secciones
Ya comenzó

Paro de colectivos en el interior: la medida es por 72 horas pero durante el censo quedará sin efecto

La medida se da ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas que ya comenzó esta medianoche en el interior del país, aunque la medida salteará la jornada del miércoles, para no afectar la realización del Censo, y se retomará durante el jueves y el viernes. Según trascendió, el paro no afectará a los servicios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", advirtieron en un comunicado desde el sindicato que conduce Roberto Fernández.

El gremio precisó que la medida de fuerza será por 72 horas y de la siguiente modalidad: "Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, durante este martes el servicio se verá afectado, el miércoles funcionará como siempre  para que los censistas puedan transportarse y jueves y viernes volverá la medida de fuerza.

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", señaló por último el sindicato.

Dentro de esta medida de fuerza no entran los servicios de colectivos de Capital Federal y del conurbano bonaerense. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!