Secciones
Actualidad

Paro de colectivos, rugbiers liberados y cruce Berni-Frederic: las 7 noticias para empezar el día

Cerca de 50 líneas de colectivos paran en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Liberaron a dos de los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Operaron a Gago por la nueva lesión en la rodilla derecha. 
1
Paran 50 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad y el Gran Buenos Aires

La medida de fuerza es en medio de una interna dentro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y será por 24 horas. El paro tiene más fuerza en las líneas del Grupo DOTA, y en el área metropolitana no funcionan los colectivos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 106, 107, 108, 117, 130, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177 y 188.

En un comunicado, la conducción del gremio, a cargo de Roberto Fernández, dijo que “nadie puede arrogarse representación” gremial y que el accionar es contrario a la ley y al estatuto. En el Gran Buenos Aires no funcionan las líneas 256, 263, 271, 299, 370, 373, 384, 385, 388, 403, 405, 421, 429, 435, 540 y 543. El reclamo es por un aumento salarial superior al firmado por la conducción gremial en la paritaria de cara al 2020.

2
Liberaron a dos de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados ayer. Para la fiscal del caso, Verónica Zamboni, no hay evidencias de que hayan formado parte del ataque a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Sin embargo, continuarán siendo investigados, aunque para la Justicia no deben continuar detenidos.

Por otra parte, ayer la fiscal solicitó la prisión preventiva para los otros ocho rugbiers acusados por el crimen cometido a mediados de enero. Ayer, tras la liberación de Milanesi y Guarino, la mamá de Báez Sosa reclamó: “Que el crimen de mi hijo no quede impune”.

3
Declararon “desierta” la licitación de tres bonos y se reaviva la incertidumbre económica

El Ministerio de Economía declaró anoche como “desierta” la licitación de tres títulos públicos con vencimientos en pesos en 2021, con la que el Gobierno buscaba hacerse de fondos para el pago del Bono Dual AF20 de $96.000 millones que vence este jueves.

De esta forma, el gobierno ahora enfrenta dos alternativas complejas: por un lado, financiar el pago del Bono Dual AF20 a través de la emisión de dinero, equivalente al 5,3 % de la base monetaria, lo que podría disparar (aún más) las brechas cambiarias. Otra alternativa sería un reperfilamiento compulsivo, según informa El Cronista.

4
Las fuerzas federales continuarán en la Provincia, en medio de la interna Berni-Frederic

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le envió una carta a su par nacional, Sabina Frederic, para que las fuerzas federales dejen de operar en territorio de la Provincia, lo que reavivó la interna en materia de seguridad. “Solicito que sean retiradas del territorio de la provincia de Buenos Aires las fuerzas policiales y de seguridad federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañen exclusivamente a lo que respecta al orden y competencia federal”, decía el mensaje de Berni.

Sin embargo, ayer el presidente Alberto Fernández aseguró en declaraciones a radio Continental que las fuerzas federales continuarán operando en la provincia de Buenos Aires. “Las provincias son responsables de su seguridad y el Estado nacional colabora y coordina cuando debe hacerlo”, sostuvo Fernández.

5
La misión del FMI que llega esta semana al país se quedará más de lo previsto

Este miércoles desembarcarán en Buenos Aires Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión del Fondo para la Argentina. Si bien tenían previsto quedarse hasta el fin de semana, se quedarán al menos una semana para auditar las cuentas y dialogar con autoridades locales acerca del programa económico y la deuda externa.

La semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

6
Ya hay más de 1.000 muertos en China por el coronavirus, aunque bajó la cantidad de nuevos casos

Este lunes hubo 108 fallecidos por el contagio del coronavirus, según informó la Comisión Nacional de Salud de China. Fue la cantidad más alta de muertes desde que se desató el virus hace más de un mes. Las autoridades aseguran que sólo en China hubo más de 42.600 pacientes contagiados, la mayoría en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, una de las más afectadas.

Los datos oficiales del gobierno chino señalan que si bien ayer fue el día con más muertes por el coronavirus, bajó la cantidad de nuevos casos y sólo este lunes hubo 716 pacientes dados de alta.

7
Operaron a Gago de su nueva lesión en la rodilla derecha

El mediocampista de Vélez Fernando Gago fue operado este lunes de la lesión de la rodilla derecha que sufrió el 30 de enero pasado cuando su equipo enfrentaba a Aldosivi.

Es la segunda vez en la carrera del futbolista que debe ser sometido a una cirugía de ligamentos en la rodilla derecha, tras haber sufrido un “estiramiento” con “lesión parcial” de un injerto, colocado tras una lesión que sufrió en 2017.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!