Secciones
Fogón y bombos

Paro en el Sarmiento: cómo se cortaron las vías en Castelar

La línea del ferrocarril Sarmiento, que corre entre las terminales Once y Moreno, se encuentra paralizada hoy por una huelga de 24 horas en rechazo a la suspensión de 70 trabajadores de limpieza del depósito de Castelar.


El tren Sarmiento, sin servicio.

La huelga, encabezada por gremialistas que responden a Rubén "Pollo" Sobrero, comenzó a la medianoche. Con el objetivo de cortar el servicio, los sindicalistas bloquearon las vías en la estación Castelar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con tambores y cánticos, los sindicalistas protestan en las vías de la estación Castelar. Además, para superar el frío, hicieron fogones en ciertos lugares de la estación.

La medida de fuerza de 24 horas fue aprobada en una asamblea de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento.Además de protestar por sus compañeros despedidos, los gremialistas reclaman un nuevo protocolo de seguridad. 

La huelga de hoy afecta a 350 mil pasajeros que utilizan este servicio a diario.

El secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de los delegados de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez, contó que los empleados de limpieza fueron sancionados por "el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad".

Por otro lado, desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones aseguraron que la sanción fue porque "aplicaron un paro de actividades arbitrario y sin sustento el 24 de junio último".

La medida de fuerza afecta a unos 350 mil pasajeros que utilizan a diario el Sarmiento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!