Secciones
Transporte

Paro en la línea B de Subte: la medida empezó este mediodía y es por tiempo indefinido

La decisión fue anunciada repentinamente este martes.

Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmaron que desde este martes al mediodía habrá paro en la línea B y, al menos por ahora, es por tiempo indefinido.

En el comunicado difundido informaron que la medida se debe a la "violenta agresión" por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua de la línea en cuestión.

"Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva 5 años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas", sostienen en el comunicado en el que también indican que están en asamblea permanente para definir los actos a seguir.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El reclamo de los delegados y trabajadores de la línea B viene desde hace varios años al señalar que los vagones tienen presencia de material cancerígeno: "Necesitamos una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta. Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido".

Ante la agresión sufrida en las últimas horas se confirmó el paro y el cese de actividad para solicitar una rápida respuesta de las autoridades. 

En consecuencia, el Ministerio de Transporte solicitó a las cámaras de transporte de AMBA que refuercen con unidades de colectivos, sobre todo para la tarde, con el regreso al hogar después de la jornada laboral.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!