Secciones
Contra el acuerdo salarial

Paro en la línea B el jueves: alternativas para poder viajar

Los trabajadores de la línea B de subterráneos paralizarán las tareas entre las 5.30 y las 7.30 de este jueves en rechazo del acuerdo salarial paritario.


Por esto mismo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció que las empresas reforzarán el servicio de los colectivos que hacen un recorrido similar al de la línea en cuestión, para facilitar así el traslado de las personas.

La línea B del subte parará entre las 5:30 y 7:30 de la mañana.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La medida de fuerza fue declarada dentro de un plan de lucha iniciado esta semana con la liberación de los molinetes y una posterior huelga parcial en la línea A, el lunes y el martes.

En este contexto, la concesionaria Metrovías exigió que las protestas sean declaradas "ilegales" y que se asigne a esos servicios la categoría de "esenciales".

La medida es en rechazo a la oferta salarial ofrecida.

El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto, informó a Télam que el personal de la línea B, que presta servicios entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, liberó hoy los molinetes y que mañana paralizará los servicios de 5.30 a 7.30.

Por este motivo, desde  Subterráneos de Buenos Aires S.E. aseguraron que habrá un servicio extra de colectivos hasta las 8 de la mañana, por lo que las líneas 71 y 19, además de su recorrido habitual, "ofrecerán un servicio exprés entre las 6.30 y las 7.30, con mayor afluencia de pasajeros".

Habrá servicios extra de colectivos.

"El primero, con salida desde Juan Manuel de Rosas y parada en Pueyrredón, y el segundo, con subida en Federico Lacroze y bajada en Carlos Pellegrini", aseguraron en un comunicado de la empresa.

El servicio exprés tendrá el costo habitual del colectivo y los pasajeros podrán hacer uso del descuento de la red SUBE. Las unidades utilizadas para este servicio estarán debidamente identificadas.

El paro parcial dispuesto por los metrodelegados de la Línea B afectará a los 26.000 pasajeros que utilizan el servicio todos los días en ese horario para llegar a sus trabajos.

Temas

  • Contra el acuerdo salarial
  • subte
  • linea b
  • paro
  • colectivos
  • Servicio extra

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios