Secciones
Actualidad

Parte un nuevo vuelo hacia Rusia y se promulgará la ley del aborto: las 7 noticias del día

 En menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
Alberto Fernández promulgará la ley del aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Después de haber sido aprobada el pasado 30 de diciembre en la Cámara Alta, este jueves el presidente Alberto Fernández encabezará un acto desde el Museo del Bicentenario en el que promulgará la ley 27.610.

La ceremonia está prevista para las 18.30 y reunirá en el lugar a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional, entre ellos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el acto el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como el Plan de los 1.000 días.

Impulsados por el Presidente, ambos proyectos fueron convertidos en ley por la cámara alta el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 senadores y el rechazo de otros 29.

2
Luego de un muy mal partido, Boca perdió y quedó fuera de la Copa Libertadores

Durante la noche de este miércoles el equipo Boca Juniors perdió 3 a 0 contra Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la instancia de semifinales.

Por la mala actuación que mostró el plantel de Miguel Russo, Boca fue muy criticado en las redes sociales, sobre todo porque los jugadores cometieron errores puntuales y porque el técnico también tomó decisiones poco acertadas.

Tras esta derrota, el equipo tiene ahora una final el próximo domingo ante Banfield, por lo que se tiene que aferrar a eso para levantarse anímicamente y mejorar el desempeño.

3
Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer la segunda dosis de la Sputnik V

En la noche de este jueves partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país las segunda dosis para quienes ya se dieron la Sputnik V.

El vuelo saldrá cerca de las 21, y la tripulación estará de vuelta en el país el sábado al mediodía.

Se espera que en el avión se traigan 300 vacunas de la segunda dosis, para que aquellos que ya se vacunaron puedan completar el proceso.

Las vacunas llegarán a la Argentina después de la polémica que se desató cuando la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, planteó la posibilidad de atrasar la aplicación de la segunda dosis para en su lugar traer más cantidad de la primera con el objetivo de vacunar más personas.

4
El Indec informará este jueves la inflación de 2020: se estima un 35%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves por la tarde la variación que registraron los precios minoristas por un lado en diciembre pasado, y también a lo largo del 2020.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad del Comahue, en Nequén, que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%, por lo que ese es el número que se espera que se anuncie.

De igual manera, las consultoras privadas estimaron incrementos de entre 3,6% y el 4%, con lo cual el acumulado anual cerraría en torno del 35%.

El Índice de Precios al Consumidor que se registró en noviembre había mantenido un incremento del 3,2%, con lo que mostró una desaceleración respecto a la suba de 3,8% verificada en octubre. Según estos datos, para los primeros once meses del año la inflación fue del 30,9%.

5
El equipo de expertos de la OMS llegó a China para investigar el origen del Covid-19

Un equipo internacional de expertos llegó este jueves a la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus para realizar una investigación sobre sus orígenes.

La misión de los especialistas enviados a Wuhan por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue aprobada por el Gobierno del presidente Xi Jinping luego de meses de tironeos diplomáticos que incluyeron una inusual queja del director de la OMS.

Los científicos sospechan que el virus que ya mató a más de 1,9 millones de personas desde fines de 2019 se transmitió a los humanos desde los murciélagos u otro animal, algo que probablemente ocurrió en el sureste de China.

Aún así, intentarán descartar todas las hipótesis posibles, en un trabajo que llevará varios meses.

A pesar de que quince miembros del equipo tenían previsto llegar a China, dos dieron positivo en anticuerpos de coronavirus antes de salir de Singapur y quedaron allí para volver a hacerse otro test, según la información que compartió la OMS.

El resto de la misión arribó al aeropuerto de Wuhan y fue recibido por personal de la estación aérea vestido con trajes especiales de protección, incluyendo mascarillas -que también llevaban los expertos- y antiparras. Ahora deberán hacer dos semanas de cuarentena, un hisopado y otro test de anticuerpos para Covid-19 para luego empezar a trabajar.

6
Sofía Pachano quedó afuera de MasterChef y se despidió entre lágrimas

Después de haber tenido que enfrentar un difícil desafío, Sofía Pachano quedó eliminada de MasterChef ya que su plato no cumplió las exigencias para la instancias en las que se encuentra el certamen.

Súper emocionada y agradecida, la hija de Aníbal Pachano rompió en llanto y antes de irse le dedicó unas palabras a sus compañeros, quienes la apoyaron cuando empezaron a circular rumores de cosas que, según ella, nunca sucedieron dentro del show.

Luego de escuchar las palabras de cariño del jurado, donde destacaron su pasión por la cocina y lo gran competidora que fue, Sofía agradeció su paso por el reality. “Gracias a ustedes tres. Es un honor porque sigo sus carreras y sé lo que han luchado en sus carreras. Ojalá que algún día logre un octavo como lo que lograron ustedes”, se sinceró.

De este modo, continúan en camino hacia la final Claudia Villafañe, Analía Franchín y El Polaco.

7
Tras eliminar a Tyago Griffo, Cachete Sierra se convirtió en el primer finalista del Cantando

Este miércoles en la pista del Cantando 2020 se vivió la primera semifinal del certamen, la cual resultó a favor de Agustín "Cachete" Sierra, quien eliminó por el voto telefónico a Tyago Griffo y Lisa Vera, que remplazó a Gladys la Bomba Tucumana tras ausentarse por tener Covid-19.

A pesar de que el jurado le dio cuatro puntos a la pareja de Griffo por su desempeño, y solo uno al actor, el voto del público, que vale por 4, lo salvó y lo hizo pasar a la final.

“El equipo que se mete en la gran final de Cantando 2020, lo hace con el 58,7% de los votos. Son finalistas Cachete Sierra e Inbal Comedi. ¡Felicitaciones!”, dijeron los conductores Laurita Fernández y Ángel de Brito.

De esta manera, Cachete se enfrentará en la final con el equipo que la gente elija este jueves entre Ángela Leiva con Brian Lanzelotta, y Rocío Quiroz con Rodrigo Tapari.

 

Temas

  • claves del dia
  • Informate
  • jueves
  • noticias
  • Aborto legal
  • Vuelo
  • Vacunas
  • rusia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios