Secciones
Actualidad

Pase sanitario: tres universidades lo exigirán para que sus alumnos puedan asistir a clases presenciales

Se espera que se sumen otras casas de altos estudios.


La nueva normalidad en medio de la pandemia de coronavirus trajo nuevos descubrimientos científicos, medidas sanitarias y flamantes herramientas para vivir en sociedad en todo el mundo. Con la aplicación de las vacunas en gran parte de la población, muchos países pusieron en vigencia el pase sanitario, un documento en el que se informa que su portador tiene el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

 

En ese punto, Argentina comenzó a aplicarlo en todo el territorio nacional desde finales de 2021 y son muchas las organizaciones privadas o públicas que se sumaron a la medida aunque no estaban obligadas. Una de ellas serán las universidades, que en marzo comenzarán con su ciclo lectivo de 2022. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

En ese sentido, tres casas de altos estudios ya confirmaron que exigirán el pase sanitario para los alumnos que deban asistir a clases presenciales. Tanto la Universidad Tecnológica Nacional como la de La Matanza y la de La Plata confirmaron que los y las estudiantes deberán presentar el documento que comprueben que tienen, al menos, dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. 

 

La exigencia del pase sanitario por parte de las tres universidades fue tomada por la dirección de cada una de ellas. También informaron que los casos de aquellos estudiantes que no cuentan con ninguna de las vacunas por “cuestiones de salud”, serán estudiados por cada universidad. Pero, para asistir a las clases presenciales, deberán presentar un test negativo.

 

Por el momento, desde las direcciones de las tres universidades se encuentran estudiando si el test con resultado negativo será de las 72 ó de las 48 horas anteriores. Por otra parte, los alumnos deberán presentar un certificado en el que se explique por qué motivos médicos no pueden aplicarse ninguna de las vacunas contra el COVID-19. Luego cada caso será evaluado. 

 

Desde la Universidad de La Plata informaron que más allá de la confirmación de la exigencia del Pase Sanitario, la medida ya se encontraba vigente desde noviembre del año pasado, cuando pedían al menos una dosis de la vacuna. A partir de 2022, exigirán como mínimo dos dosis con 14 días de aplicación. 

 

 

Por su parte, el alumnado de la Universidad de La Matanza deberá acreditar que cuenta con, por lo menos, dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, y con 14 días de antelación, a través de la aplicación CuidAr, la app VacunatePBA o el carnet físico. 

 

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) al igual que la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, y la de San Martín, aún no definieron qué modalidad usarán a partir del ciclo que comienza en cuatro semanas. La decisión podría recaer en el Consejo Superior o aguardar por las medidas que dispongan el Ministerio de Salud de la Nación. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!