Secciones
Actualidad

PCR, cuarentenas y carnets de vacunas: las restricciones de ingreso a viajeros en el mundo

El avance de la variante Delta marcó la adopción de varias medidas.

Si bien no hay países que, como Argentina, establezcan un cupo diario de ingreso para viajeros provenientes del exterior, la mayoría de los países aplican restricciones al ingreso de ciudadanos o extranjeros, como cuarentenas en hoteles o la presentación obligatoria de PCR negativos.

Vale recordar que en el último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández se estableció que sólo pueden ingresar al país 600 pasajeros al día, una reducción del tope anterior de 2.000.  

Los viajeros deberán firmar una declaración jurada en la que aceptan los costos de los testeos y asumen los riesgos de una eventual reducción de frecuencias en los vuelos, así como "las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Dentro de Sudamérica, por ejemplo, Brasil requiere la presentación de un hisopado negativo realizado 72 horas antes y, según el destino y momento del viaje, puede pedir cuarentena al regreso.

En Uruguay, mientras tanto, las fronteras están cerradas a los no residentes, aunque se está analizando la posibilidad de permitir el ingreso a turistas con esquema de vacunación completo. 

En tanto, en Chile se anunció que se extenderá el cierre de fronteras hasta el 14 de julio, como consecuencia de la llegada de la variante Delta. En ese sentido, la secretaria regional del Ministerio de Salud, Paula Labra aseguró: "Hemos determinado robustecer e incrementar todas la medidas de ingreso a nuestro país”.

Por ellos, los ciudadanos chilenos solo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso  de la Comisaría Virtual de acuerdo a los siguientes requerimientos: Sí es fundamental para el país, por medida humanitaria, porque es esencial para la salud, persona que emprende viaje y no vuelve al país.

En tanto, los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir una cuarentena estricta de 10 días.

 

En Paraguay, además del test negativo, hay aislamiento obligatorio en hotel, domicilio o lugar fijo de residencia durante una semana a todos los pasajeros, nacionales o extranjeros, que provengan de Brasil. 

En Europa, España presenta restricciones diferentes de acuerdo a la proveniencia del viajero. Los que ingresan desde Reino Unido deberán presentar PCR negativo o esquema de vacunación completo. El PCR no es obligatorio si se llega desde Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda, aunque sí el carnet de vacunación. 

En Alemania la cuarentena de 14 días es obligatoria sin distinción, y la llegada de pasajeros desde Portugal y Rusia fue restringida ante la alza de casos producidos por la variante Delta. Italia, por su parte, cerró sus fronteras hasta el 30 de julio a todos los pasajeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea. 

El Reino Unido, finalmente, exige realizarse un PCR en el aeropuerto de origen y dos más a la vuelta, y una cuarentena de 14 días al regreso. 
 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!