Secciones
Actualidad

Peligro en el agua: palometas en Santa Fe y tres tiburones en Monte Hermoso

Desde el viernes se divisaron tres tiburones en la localidad al sur bonaerense.

Mientras en la provincia de Santa Fe ciudadanos y medios esperan que aparezcan las ya tradicionales palometas en las costas de esa provincia, y empezar a conocer por la lista de heridos los lugares en donde se encuentran estos peces, la sorpresa del verano vino esta vez de la provincia de Buenos Aires; específicamente de la localidad de Monte Hermoso en donde fue visto un tiburón en la costa del este balneario en el sur bonaerense.

En total, según informó el secretario de Turismo de esa localidad, Franco Gentilli, en declaraciones a la prensa, fueron avistados tres tiburones en las playas pero que serían inofensivos ya que el funcionario informó que “sólo comen alimento marino”. No obstante ello las redes sociales se llenaron de videos en donde se puede ver la aleta de uno de los tiburones que sobresale cerca de la costa.

La aparición de los tiburones ocurrió el viernes pasado, cuando varios turistas se encontraban sobre la orilla en la zona conocida como Barrilete, entre las calles Huemul y Boches, a pocas cuadras del centro del balneario. "Se trata de una especie de tiburón llamada bacota o bacotín, que se alimenta de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad", señaló Gentilli.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Y las palometas?

Durante el fin de semana al menos 20 personas resultaron heridas como consecuencia de ataques de palometas en la ciudad de Santa Fe, en la homónima provincia, mientras se bañaban en la laguna Setúbal, según informaron voceros de Defensa Civil que remarcaron que esas cosas no se encontraban habilitadas por la bajante que experimenta todo el río Paraná.

El relevamiento realizado por las autoridades arrojó que hubo 12 personas heridas el viernes y 8 el sábado por lo que los guardavidas directamente procuraron evitar cualquier tipo chapuzón en esas aguas. Al margen de eso desde el municipio adelantaron que hasta hasta que no suba el caudal del Paraná ya que al estar tan bajo se encuentran cerca de las costas las zonas más profundas y peligrosas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!