Secciones
Actualidad

Peña, Ortega, Conte, Pichot, Morán, Rincón: algunas famosas que fueron al Congreso

En medio de un clima caliente por el auge del feminismo y el pedido de legalización del aborto, esta tarde ciento de mujeres marcharon en la Ciudad de Buenos Aires para pedir un freno a la violencia, igualdad laboral y el fin de los femicidios, entre otras cosas.


En una convocatoria que reunió a personas de todas las edades y clases sociales, muchas famosas también decidieron hacerse presentes y, desde su lugar, reclamaron frente al Congreso.

La marcha hacia el Congreso comenzó a las 17:30.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una de las actrices que más habló en el último tiempo del feminismo y de los derechos de las mujeres fue Florencia Peña, quien en más de una oportunidad se ha sentado en programas de televisión para reclamar también por una ley de trombofilia.

Por eso, en la tarde del jueves, Florencia se hizo presente en la marcha y, desde su Twitter, demostró que estaba feliz porque había mucha presencia de niñas pequeñas en el lugar.

 
 

Del mismo modo, Malena Pichot, referente del feminismo en las redes sociales, se mostró junto a sus compañeras de radio momentos antes de salir hacia el 8M.

 

Por su parte, Carla Conte decidió participar también de la marcha, y, en diálogo con BigBang, contó que ella marchó porque durante toda su vida tuvo muchas situaciones donde no se sintió cómoda en el medio artístico.

"Estamos viviendo un presente que me parece maravilloso, con un apoyo entre todas que está buenísimo. Es increíble lo que está pasando", dijo.

"Hoy marchamos por las victimas de femicidio que ya no están. Por el aborto legal, seguro y gratuito. Y por la igualdad en el terreno laboral, social y político", escribió en su Instagram Andrea Rincón.

También estuvo en la marcha la actriz Julieta Ortega, quien apareció en la marcha con una remera que llevaba el nombre de Paulina Lebbos, en referencia a la joven que el 26 de febrero de 2006 apareció asesinada en la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Julieta Ortega estuvo presente en la marcha del 8M.

Con una remera violeta que lleva la frase "vivas nos queremos", Mercedes Morán marchó en el 8M y, en sus redes, contó que todo el equipo de la película que graba junto a Guillermo Francella también apoya la causa.

 
 

La marcha comenzó cerca de las 17.30 y durante el acto central las feministas leyeron un extenso texto en el que se pide por el aborto legal, la igualdad de género y el fin de la violencia hacia las mujeres.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!