Secciones
Sigue imputado

Pepo vuelve a casa: será operado de la pierna y hará la rehabilitación en prisión domiciliaria

El músico está imputado por doble homicidio culposo. Este jueves será operado de la pierna tras sufrir una lesión jugando al fútbol en la cárcel.

El cantante de cumbia Rubén Castiñeiras, conocido como El Pepo”, será operado hoy de una fractura en la pierna izquierda que sufrió semanas atrás cuando jugaba un partido de fútbol en la cárcel de Melchor Romero, donde cumple una prisión preventiva en la causa donde está imputado por doble homicidio culposo, tras el siniestro vial que protagonizó meses atrás en la ruta 63.

El músico será sometido hoy a la cirugía de la pierna izquierda y según relató su abogado, Miguel Ángel Pierri, podría pasar las próximas noches en su casa, debido a que ni el hospital de Melchor Romero ni el del Complejo Penitenciario de Ezeiza cuentan con las herramientas para garantizar la rehabilitación. Según Pierri, serían 21 días, aunque la fiscal del caso, Verónica Raggio, apeló la domiciliaria y ahora debe definir la Cámara.

El Pepo se encuentra detenido desde el 20 de julio pasado, luego de volcar con su camioneta sobre la ruta 63 a la altura de la ciudad de Dolores, cuando regresaba de un recital. En el choque murieron el manager y el trompetista de la banda. La causa está caratulada como doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo a motor, así como lesiones graves culposas doblemente agravadas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La cirugía se llevará a cabo este jueves en el sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía, y según su abogado “lo que se debe definir es si Pepo se queda en su domicilio por 21 días o no, pero después de la operación él se va a su casa, ya que tanto los hospitales de Melchor Romero como de Ezeiza manifestaron que no estaban en condiciones de seguir la rehabilitación allí”.

De todos modos, aunque el juez de instrucción, Juan Sebastián Gasquet, había beneficiado a Pepo con la domiciliaria para llevar adelante la rehabilitación, la fiscal Raggio apeló la decisión, por lo que será la Cámara quien dentro de los próximos cinco días hábiles deberá expedirse al respecto.

El músico ya había sido operado semanas atrás, el 5 de diciembre, aunque los médicos le anunciaron que debían someterlo a otra cirugía para garantizar que la fractura sane adecuadamente. La lesión fue en el peroné de la pierna izquierda, cuando el cantante de cumbia jugaba un partido de fútbol en el interior de la unidad penal de Melchor Romero.

No es el único cuadro médico que debe afrontar: días atrás salió a la luz el informe realizado por psicólogos y psiquiatras, que determinaron que El Pepo padece un cuadro de depresión y confirmaron que era consciente al momento del accidente que provocó y que causó la muerte de su manager y el trompetista de su banda.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!