Secciones
Nuevos datos

Pérez Corradi quiere colaborar con la Justicia de Estados Unidos

Ibar Pérez Corradi quiere colaborar con la justicia de Estados Unidos, en el marco de la causa en la que se lo acusa por el tráfico de oxicodona. El narcotraficante está dispuesto a brindar datos acerca de cómo logró ingresar la sustancia a ese país, en una investigación que podría tocar de cerca a ex funcionarios kirchneristas.


Corradi quiere colaborar con la justicia de Estados Unidos. 

Según pudo saber BigBang, Carlos Broitman, abogado del ex prófugo más buscado de Argentina, se encuentra en Estados Unidos para transmitir la decisión de su cliente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Le enviamos un comunicado al fiscal a cargo de la investigación para decirle que Corradi está bajo el régimen de protección de testigos y que quiere colaborar con la Justicia americana”, explicó el abogado a este sitio.

Broitman, abogado de Corradi, se encuentra en EE.UU. 

En Estados Unidos Corradi está acusado de contrabando, transporte de drogas, delitos contra la salud pública y conspiración. En concreto la Justicia lo tiene en la mira desde hace años por el ingreso de oxicodona al país. Sin embargo, la decisión de extraditarlo a tierras norteamericanas esconde otros intereses.

Los abogados de Corradi esperan tener entre lunes y martes un encuentro privado en Washington con el fiscal David Joyge, de la Fiscalía General norteamericana, para diagramar un mecanismo a través del cual su cliente se ponga a disposición de la Justicia. Hasta el momento el acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen se negó a ser extraditado.  

Al ser capturado, Corradi temía por su posible extradición a Estados Unidos. 

Corradi, quien es investigado por el departamento antidroga de Estados Unidos (DEA) desde 2007, está dispuesto a brindar detalles sobre cómo logró ingresar la sustancia a ese país. Y en su relato se incluirá agentes de Aduana en Argentina, ex funcionarios y nexos con otros países. Entre esos hombres, comienza a tomar fuerza la figura de un ex agente de la SIDE conocido como “el Gallego”, a quien Corradi ya habría mencionado ante la jueza María Servini de Cubría.

El interés de Estados Unidos en la declaración de Corradi esconde otros objetivos. La Justicia norteamericana quiere conocer cómo logró operar en la Triple Frontera durante sus años prófugos y si tuvo contacto con el terrorismo árabe en esa zona. La serie de preguntas contemplará, además, cuestiones vinculadas a la corrupción en Sudamérica y los supuestos contactos con los carteles mexicanos, con quienes negoció el ingreso de efedrina a ese país.

La Justicia de EE.UU. con la mira en la Triple Frontera. 

En las causas que Corradi enfrenta en Argentina, el narcotraficante ya mencionó a diversos hombres vinculados al poder. Entre ellos, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Daniel Santanna, ex funcionario de la Aduana, Ernesto Sanz, ex senador de la UCR, el “Gallego”, un supuesto agente de la SIDE y Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner.

Ante la justicia de Estados Unidos no se descarta que vuelve a mencionar algunos de estos nombres. Paradójicamente, uno de ellos ya fue mencionado por Alejandro Burzaco en los tribunales federales de Brooklyn.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!