Secciones
Cómo tramitarlo

Permisos de circulación: tras las nuevas medidas, cuáles vencen y cuáles siguen vigentes

Aquellos ciudadanos que realicen tareas esenciales podrán circular a pesar de las restricciones.

Después de las nuevas restricciones dadas a conocer este jueves por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de reducir el alto nivel de casos de coronavirus que hay en varias zonas del país, solo podrán circular a sus trabajos aquellos que cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

De este modo, las personas que realicen su laboral en actividades esenciales podrán viajar en transporte público y también de manera particular, mientras que el resto solo podrá moverse hasta los comercios de cercanía de la zona en la que vive.

Desde la secretaría de Innovación Pública indicaron que a partir del 22 de mayo, día en que inician las nuevas medidas, hasta el 30, los permisos de circulación para esenciales continuarán vigentes, por lo que no es necesario volver a tramitarlos. Se puede acceder a ellos a través de la App Cuidar, Mi Argentina o descargandolo desde la página web.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, los permisos de las actividades consideradas ahora no esenciales sí se darán de baja, al igual que los permisos especiales de 24 y 48 horas, los cuales se deberán volver a hacer.

"Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar", indicaron.

Además, aclararon que el transporte público está reservado solo para quienes cumplen tareas esenciales, algo que hasta el momento ya era así, con la diferencia de que ahora la cantidad de actividades permitidas se redujo.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la restricción total de circulación desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo en las zonas que estén en alto riesgo o en alarma epidemiológica, quedando así también suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá salir del hogar de 6 a 18 en cercanías al domicilio.

Cómo tramitar el permiso a través de la app cuidar

Una vez que tenemos descargada la aplicación en el celular, hay que completar una serie de datos personales que pide la app, entre los que se encuentra la dirección del lugar de trabajo, el DNI, y el vehículo en el que se viaja.

Luego es necesario completar una test de coronavirus, donde se pregunta si se tuvo síntomas en las últimas horas. Tras firmar la declaración jurada, el permiso tendrá una duración de 48 horas, y pasado ese tiempo, habrá que volver a completar el autotest.

El mismo trámite se puede hacer a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/circular, y desde allí también se puede descargar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!