Secciones
Hábitos

Pese a la pérdida de poder adquisitivo la gente igual piensa en vacaciones

La disminución de capacidad de consumo del argentino promedio durante el último año cayó en forma marcada en los últimos tiempos. Sin embargo, es notorio que a pesar del deterioro del bolsillo la mayoría apuesta a irse de vacaciones durante el próximo verano.


Las vacaciones parecen ser inegociables. 

Según la Medición de Humor Social de Grupo de Opinión Pública, el incremento en la cantidad de personas con percepción negativa sobre su economía personal subió 5,5 puntos porcentuales en comparación con septiembre y 6,9 puntos en la anual contra octubre del año pasado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo el 47,8% de los encuestados manifestó en octubre que direccionará sus gastos a las vacaciones. En tanto un 29,5% piensa en comprar algún electrodoméstico, un 25,6%  realizar refacciones en su vivienda y en último término, 13%, piensa en comprar un auto.

¿En qué gastarán los argentinos? Fuente: Grupo de Opinión Pública

Por otro lado en lo que a capacidad de ahorro se refiere, sólo el 25,6% de los encuestados dijo contar con ella, un indicador que mejoró 1,6 puntos respecto de la medición de septiembre (24%) y 6,6 puntos en comparación con agosto último.

La capacidad de ahorro mejoró 1,6% en octubre, pero la mayoría no cuenta con esta posibilidad.

Al ser interpelados sobre el uso de dinero extra, si es que contarán con él, un 50,7% indicó que lo destinaría a diversos consumos, un 44,8% compraría dólares, un 42,7% realizaría la compra de algún bien durable y un 28,4% lo confiarían al sistema financiero y lo colocarían en un plazo fijo.

¿En qué gastarían dinero extra? Fuente: Grupo de Opinión Pública

Los encuestados reconocen un alto grado de riesgo en materia económica (81,7%) asociado al aumento de tarifas, mientras que en en un 65,1%  este temor se lo asocia con el avance del proceso inflacionario.

En otros aspectos, la encuesta realizada entre individuos de la capital federal y el conurbano bonaerense, reveló un creciente desacuerdo con la política de endeudamiento del Gobierno y la percepción de que el bono de fin de año estipulado en $ 2000 es insuficiente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!