Secciones
Avanza la vacunación en chicos

Pfizer anunció que su vacuna es 100% eficaz en adolescentes de 12 a 15 años

Hasta ahora, en todo el mundo los niños no forman parte del grupo que se vacuna contra el coronavirus.

Según anunciaron hoy en un comunicado oficial ambas compañías, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus tuvo una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, además de ser segura, en un ensayo clínico de fase 3 realizado sobre 2.260 participantes de entre 12 y 15 años.

Pfizer anunció que su vacuna es eficaz en niños de 12 a 15 años.

En el estudio, que reclutó a adolescentes de Estados Unidos, se observaron 18 casos de Covid-19 en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado.

Además, la vacunación generó una "fuerte inmunogenicidad un mes después de la segunda dosis" y fue bien tolerada por los participantes. De hecho, tanto la respuesta de anticuerpos como la seguridad tuvieron resultados similares con los observados en participantes de 16 a 25 años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con estas nuevas informaciones, las compañías anunciaron que se presentarán ante los organismos de regulación de Estados Unidos y Europa (FDA y EMA respectivamente) para solicitar una enmienda en la autorización de uso de emergencia que permita expandir su uso en adolescentes de 12 a 15 años.

La vacuna sería 100% eficaz en ese grupo.

"Todos los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis", informaron las empresas, que también indicaron que los estudios serán enviados para publicar en una revista científica con revisión de pares.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech comenzaron un estudio clínico en niños sanos de 6 meses a 11 años para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de su vacuna en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años.

Los chicos aún no son vacunados en todo el mundo contra el Covid-19.

"La cohorte de 5 a 11 años comenzó a administrarse la semana pasada y las empresas planean iniciar la cohorte de 2 a 5 años la próxima semana", añadieron.

Hasta ahora, en todo el mundo los niños forman parte del grupo que no se vacuna contra el coronavirus, aunque ahora se está viendo que las nuevas cepas afectan también de gravedad a personas jóvenes y menores de edad, por lo que la inmunidad empezará a ser necesaria para todos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!