Secciones
Pandemia

Pfizer anunció que su vacuna es segura y que genera anticuerpos en niños de 5 a 11 años

Tampoco genera mayores efectos secundarios.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech es segura y genera "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años" con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico informados este lunes por las compañías.

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg, se trata de un tercio de la cantidad que se administra ahora en cada vacuna, en un régimen de dos dosis dado con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este sentido, añadieron que "la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años". "Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron.

De igual modo, la dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes.

“Creo que hemos dado en el clavo”, dijo Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, que también es pediatra. El especialista adelantó que las empresas pretenden solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a finales de mes el uso de emergencia en este grupo de edad.

En medio de la batalla contra el coronavirus, la Argentina superó hoy los 63 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un nuevo cargamento con más de 1,3 millones de dosis de Sinopharm, que se agregan al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para proteger del Covid-19 a la población de todo el país.

Esta mañana llegaron un total de 1.336.000 dosis, en el vuelo LH540 de la compañía aérea Lufthansa, y, sumadas a las 1.536.000 que arribaron anoche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Frankfurt, se alcanzan 2.872.000 de dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!