Secciones
Actualidad

Picnics con barbijos y distancia social: el Día del Estudiante se festejó con atención a los protocolos

En los lagos de Palermo y el Parque Rivadavia la tarde transcurrió sin problemas. 

En el marco de un operativo del gobierno de la Ciudad con más de 600 agentes para controlar las medidas de distanciamiento social, jóvenes y estudiantes festejaron un Día de la Primavera tranquilo en parques y plazas porteños.

Allí, se vieron grupos de estudiantes que no superaban las 10 personas y en general se respetó el distanciamiento con otros grupos, aunque, como suele ocurrir, se vieron algunos descuidos en el uso del barbijo.

"Nos vinimos todos en bicicleta para charlar un rato y comer unos sandwiches, le contó a Télam Germán, de 17 años y estudiante del colegio Ecos, que compartía un picnic con 9 amigos frente a uno de los lagos de los bosques de Palermo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Trajimos cada uno su botella de agua así no compartimos y nos dejamos los barbijos puestos", agregó Paloma, otra de las estudiantes del grupo.

Francisca, María, Rocío y Candela, estudiantes de la escuela ORT, se juntaron en la zona del Rosedal de Palermo para festejar también el cumpleaños de una de ellas.

Tanto en la mañana y como las primeras horas de la tarde la concurrencia de estudiantes a ese sector de la ciudad fue modesta. Incluso era notoriamente mayor la presencia de familias y personas haciendo ejercicio.

Sin embargo, con el avance de la tarde aparecieron más jóvenes a pie y en bicicleta para disfrutar de los espacios verdes públicos, aunque lejos de cualquier tipo de amontonamiento.

Silvina Fernández, una de las 600 agentes desplegadas por el Gobierno porteño para concientizar a la gente sobre las medidas de distanciamiento, explicó que la prohibición del uso del transporte público incidió en la menor presencia de público. 

"Nuestro trabajo es acercarnos de buena manera a los grupos de jóvenes y recordarles que tienen que tener el tapabocas puesto, mantener la distancia y que no sean grupos numerosos", explicó. 

Caballito, también "tranqui"

En el Parque Rivadavia, mientras tanto, el cuadro fue similar, con pocos jóvenes al mediodía. Tanto allí como en otros parques de la ciudad donde se esperaba concurrencia de público se peatonalizaron las calles aledañas para permitir mayor distanciamiento social.

"No nos vimos en toda la cuarentena, hoy es la primera vez que nos reunimos todas juntas" contaron a Télam Alicia, Catalina, Valentina, Melina y Casiana, estudiantes de 17 años del Carlos Pellegrini, que se acercaron a este parque de Caballito a pie. Todas tomaron precauciones: cada una llevó su propio mate y dos termos. 

 

Temas

  • Primavera
  • Coronavirus
  • protocolo
  • Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios