Secciones
Autóctonos y frutales

Piensa en verde: Bariloche plantará un árbol por cada bebé nacido

Un bebé, un árbol. El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche aprobó una ordenanza para crear un plan de forestación que prevé plantar un árbol de alguna especie autóctona por cada niño que nazca en la ciudad.


Bariloche: un bebé, un árbol.

El "Programa de forestación barrial" fue presentado por el bloque Juntos Somos Bariloche. Se aprobó por unanimidad en la sesión legislativa del jueves pasado y tiene como objetivo aportar forestación a los barrios que más lo requieran.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según la norma, luego de registrar el nacimiento de cada niño en esta ciudad rionegrina, las familias podrán solicitar una especie de árbol autóctona o frutal. En caso de que no los reclamen, la municipalidad deberá plantarlo en alguna zona de la ciudad.

Bariloche aprobó un proyectó que prevé plantar un árbol por cada bebé nacido.

De esa forma, la comuna aportará a los barrios que requieran de la forestación los ejemplares que no sean retirados por las familias.

Los concejales mostraron durante los debates que de acuerdo a los informes del área de Salud, en Bariloche nacen unos 2.500 niños por año.

La concejal Cristina Painefil, autora del proyecto, le aseguró al portal ANB: "llegar a las familias con un árbol autóctono, homenajear a un bebé, de forma universal y sin distinción, es una manera que todos nuestros barrios vuelvan a lucir como cuando éramos chicos, con árboles y frutales".

Este proyecto tiene como objetivo aportar forestación a los barrios que lo requieran.

Y agregó: "No es un tema menor, es impresionante ir por cuadras y cuadras y no ver un arbolito. Me parece que es una manera de homenajear a nuestros vecinos, para que ese árbol crezca con ese nene".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!