Secciones
Actualidad

"¡Piensen en la Tierra!": qué dijo el hombre que le tiró un tortazo a "La Gioconda"

El vidrio antibalas logró resguardar el cuadro, pero el hombre quedó detenido.

Un hecho insólito sucedió este fin de semana luego de que un hombre que transitaba en silla de ruedas y con una peluca por el Museo Louvre en París le haya arrojado una torta de nata al cuadro de “La Gioconda”.

Aunque las imágenes son más impactantes y ya recorren el mundo, desde el museo informaron que el cuadro no se vio vandalizado ya que un vidrio antibalas lo protege. Antes de tirarle la torta el hombre en cuestión había querido romper la seguridad de cristal que la resguarda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La seguridad del lugar actuó rápidamente y la persona fue detenida. Según testigos del momento sospechan que este tipo de acto vandálico estuvo relacionado a un tema ecológico ya que se lo escuchó gritar: “Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”.

Luego de ser detenido, personal del museo se encargó de ordenar la situación y limpiar el vidrio que había quedado manchado, mientras que los turistas que visitaban este icónico e histórico sitio empezaron a grabar el hecho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!