Secciones
Actualidad

Plan para el finde: expo gratuita en Tecnópolis de los destacados del Buen Diseño pyme

Con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas abre al público la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino en Tecnópolis.

Entre el sábado 30 de octubre y el miércoles 3 de noviembre estará abierta al público en Tecnópolis la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Productos para la industria y el transporte, mobiliario y equipamiento, indumentaria, calzados y accesorios, productos para el hogar, la oficina y la recreación, y comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad. Desde una pulverizadora agroindustrial o un respirador a un juguete o un traje, pasando por el packaging de un queso o la etiqueta e identidad de marca de un vino, el Sello de Buen Diseño argentino premia la calidad y la innovación.

En la exposición, cuya entrada será libre y gratuita y funcionará de 12 a 20 hs, estarán presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país. En este marco, también se realizarán rondas de negocios, conferencias internacionales y entrega de distinciones. Además habrá, de forma permanente, un Stand PyME con folletería e información sobre el sector productivo.

Para visitar la muestra los días sábado 30 y domingo 31, las personas deberán sacar su entrada en www.tecnopolis.gob.ar y presentarse en el ingreso principal de Tecnópolis, a partir de las 12 hs. En tanto, de lunes a miércoles, deberán acercarse al Puesto 1, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4601, e indicar que quieren visitar la exposición del Sello de Buen Diseño argentino.

La muestra contará con un cierre institucional el 4 de noviembre, a cargo de funcionarios nacionales e importantes personalidades del mundo académico y empresarial, donde se entregarán diplomas y certificaciones a las PyMEs expositoras.

La agenda completa

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre tendrá lugar la exposición de los productos distinguidos en la última edición del Sello de Buen Diseño argentino, que contará con visita guiada. Allí se abordarán, a través de un recorrido histórico, los principales aspectos de nuestra industria nacional: desde sus antecedentes hasta la actualidad. Entre el lunes 1 y el miércoles 3 de noviembre, la muestra podrá visitarse también de 12 a 20 hs, pero ingresando por el Puesto 1, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4601.

El lunes 1 de noviembre, a las 17 hs, tendrá lugar la conferencia “Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia”, donde se presentarán casos de productos surgidos del trabajo conjunto entre la academia, las instituciones científico-tecnológicas y las PyMEs argentinas, para combatir la pandemia de COVID-19 con la innovación como premisa.

El martes 2 de noviembre, a las 17 hs, se llevará adelante la conferencia “Diseño e Innovación para la exportación”, donde se compartirán las estrategias desarrolladas por PyMEs de sectores productivos diversos (como maquinaria agrícola, alimenticias, tecnologías médicas, equipamiento comercial e indumentaria y textil) para acceder a nuevos mercados internacionales, con el diseño como uno de sus principales diferenciadores a la hora de encarar acciones de exportación y competitividad.

El miércoles 3 de noviembre, desde las 18 hs, se hará una entrega de los certificados a quienes cursaron la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, impulsada por la SEPYME y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Por último, desde las 11 hs del jueves 4 de noviembre se llevará a cabo el cierre institucional, donde se entregarán las distinciones a las PyMEs distinguidas en esta 10° edición del Sello de Buen Diseño argentino.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!