Secciones
Actualidad

Playas privadas y cancha de golf: el lujoso resort donde se "exilió" el rey emérito Juan Carlos I

El antiguo monarca abandonó su país ante un escándalo de corrupción

Si bien oficialmente se desconoce dónde se asentó el rey emérito de España Juan Carlos I luego de abandonar el país, varios medios indican que su destino habría sido Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe, en la zona de La Romana, República Dominicana.

El antiguo monarca habría llegado allí después de pasar el fin de semana en la localidad española de Sanxenxo, donde tiene amigos, y de cruzar la frontera en auto para dirigirse a Oporto (Portugal), desde donde tomó un avión para volar a Santo Domingo.

Juan Carlos I tiene lazos directos con el lugar: su propietario, el empresario azucarero cubano Pepe Fanjul, es su amigo y lo ha invitado a alojarse allí en varias ocasiones. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, en el 2015, la calle principal del complejo, una avenida que conduce hacia el aeropuerto de La Romana, fue bautizada con el nombre del rey emérito en un acto que contó con su presencia. 

Por ahora, ninguna fuente oficial española o dominicana ha informado de la presencia de Juan Carlos I en Casa de Campo, y el movimiento en el ingreso al complejo fue normal durante todo el martes. 

El lugar es uno de los resorts más exclusivos no sólo de República Dominicana sino de todo el Caribe. Alberga varias mansiones totalmente equipadas y con servicios de lujo, una marina propia para que sus habitantes atraquen sus yates, playas privadas y una espectacular cancha de golf a orillas del mar. 

Además de millonarios habitantes, Casa de Campo ha recibido las visitas de estrellas internacionales como Frank Sinatra, Liza Minelli, Elton John, Jennifer LópezMarc Anthony, entre otros.

La decisión

Juan Carlos I había comunicado oficialmente el lunes a su hijo, el monarca Felipe VI, su decisión de trasladarse fuera de España ante la repercusión pública de las noticias sobre sus cuentas en el extranjero.

En el comunicado difundido por la Casa del Rey, expresó que lo hacía para contribuir a que el jefe del Estado pueda desempeñarse "desde la tranquilidad y el sosiego".

Javier Sánchez-Junco, abogado del rey emérito, también publicó un comunicado asegurando que su cliente "permanece a disposición en todo momento del Ministerio Fiscal", intentando dejar en claro el hecho de que con su mudanza no busca eludir a la fiscalía del Tribunal Supremo español y la fiscalía suiza que investigan sus cuentas.

"Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones", expresa el comunicado de Juan Carlos.

"Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España", agrega.

"He sido rey de España durante 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", indicó.

 

Temas

  • Juan Carlos I
  • Felipe VI
  • España
  • República Dominicana
  • Familia Real

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios