Secciones
Bullying

Polémica: apartan del cargo a una docente que expuso a una alumna en Facebook

Las redes sociales pueden ser utilizadas como una plataforma para burlarse de los demás. Hay de todo y muy pocos dan el ejemplo para evitar situaciones de bullying. Este es el caso de una profesora de inglés que decidió burlarse de una alumna por responder en castellano durante un examen una consigna en la que debía hacerlo en inglés.


La imagen, como era de esperarse, se hizo viral gracias al accionar de los padres de los alumnos de una escuela secundaria de Banfield. Los cuales, al ver la forma en que la profesora escrachó a su alumna, se indignaron, insultaron y compartieron la publicación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (Enam) había tomado un examen a sus alumnos y al corregir se encontró con que una chica había respondido sorpresivamente todas las preguntas en castellano. De inmediato, dio a conocer el hecho en las redes sociales.

“No dejan de sorprenderme”, publicó la docente con la captura de la prueba y sin dar a conocer el nombre de la alumna. Lo cierto es que los amigos de la profesora se tomaron a gracia la publicación y comenzaron a reírse de lo respondido por la estudiante.

El polémico mensaje de la profesora en Facebook. 

La protagonista de esta historia se enteró de lo que había hecho su profesora a partir de las capturas que el fueron mandando sus compañeros. "Los chicos le mandaron capturas de pantalla riéndose algunos y, apoyándola otros", contó Angélica, la mamá de la chica, en diálogo con TN que, a su vez, no dio el nombre de su hija para protegerla.

El accionar de la docente despertó el enojo de los padres. 

"Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", se quejó la mamá, muy enojada, ante la actitud de la docente.

En ese sentido, la mujer explicó que no quiere que ningún chico vuelva a ser víctima de esta profesora de inglés ni de una situación similar. Según contó, al ver el posteo decidió comunicarse con la docente a través de la red social, pero la misma la bloqueó.

Por esta razón, optó por hacer la denuncia en la escuela, y dar a conocer la historia en los medios de comunicación. "Hice la denuncia y en la escuela me dijeron que la relevaron. Vinieron del Consejo de Educación y ahora no va a tener más contacto con mi nena", contó.

Algunos de los comentarios que recibió la docente en Facebook. 

Por su parte, distintos padres se unieron a Angélica en su denuncia y pidieron que la profesora sea retirada de sus cargos como docente. "La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula", señalaron indignados por la actitud de la maestra.

Nora Galeno inspectora escolar de Lomas de Zamora.

Según reveló Nora Galeno, inspectora escolar de Lomas de Zamora, la profesora fue notificada de la denuncia, del relevo transitorio de funciones y se le dio la oportunidad de que digiera lo que considerara respecto a la denuncia. “La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela”, detalló Galeno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!