Secciones
¿inspiración?

Polémica por el look de Awada con Trump: ¿la marca de Micaela Tinelli copió el modelo?

La reunión entre Mauricio Macri y Donald Tump no sólo dejó algunos compromisos bilaterales sino mucha "tela" para cortar y no en cuestiones de Estado. El look de la primera dama se llevó las críticas de los fashionistas locales que rápidamente denunciaron que el modelo era un plagio. ¿Es?


Juliana Awada vistió un vestido rojo a la rodilla, tal cual lo establecía el protocolo de su visita. Su esbelta figura lució uno de los estilos que son furor esta temporada: el peplúm 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El peplúm se caracteriza por añadir volumen a la zona de las caderas, con el agregado de tela que cae de manera superflua sobre las mismas. El vestido rojo que lució la primera dama, pertenece a la marca Ginebra y su colección Privé.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. No sólo hacia Juliana, sino también a su asesor de imagen y a la marca, de la cual es su cara visible Micaela Tinelli.

El modelo de Carolina Herrera que lució Letizia.

Lo primero que resaltaron fue que el vestido es igual a un modelo que lució la Reina Letizia de España, el cual es un diseño de Carolina Herrera. Pero también otras figuras importantes como la Duquesa de Cambridge, Kate  Middleton suelen tener un look similar.

Desde la marca local se hicieron cargo de las críticas y dieron explicaciones relativas a la creación de dicho diseño. En primer término excusaron a la hija del conductor haciendo referencia a que sólo es una de los tres socios que conforman la empresa.

A través de un comunicado de prensa indicaron:

"El conjunto de Juliana es estilo Peplum, que es un estilo súper clásico, que entra en la moda en los '20 de la mano de Vogue con una guía de cómo hacerlo. A lo largo de la historia lo han hecho, cada uno con su sello y adaptando el estilo, Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera y muchos más. Lo han usado reinas, princesas como Lady Di; Jackie Kennedy, Máxima de Holanda; Kate Middleton y hasta figuras del jet set internacional. Las siluetas como éstas, se adaptan. Ginebra tuvo el orgullo de vestir a la Primera Dama y eligió éste estilo por lo clásico (la pollera tubo a la rodilla es protocolar) y el color porque es tendencia. El traje en un primer momento iba a ser crudo y negro con flores bordadas y otras mangas -Ginebra se caracteriza por la sastrería y los bordados- pero después todo cambió consensuando con la Primera Dama y porque era un encuentro al mediodía".

A su vez, incluyeron algunos bocetos que daban cuenta de la transformación de dicho vestido:

El modelo en su etapa inicial.
El look tras las modificaciones consensuadas.

Pese a los detractores, también hubo modistos que salieron en defensa de la primera dama, aludiendo a que el vestido de Juliana era diferente al de la reina española. En el modelo de Ginebra las mangas eran 3/4 y el cuello más cerrado. A su vez la falda tenía un pequeño tajo, detalles que lo diferenciaban del modelo de Carolina Herrera.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!