Secciones
Polémica

Polémica por la "Barbie especial" de Frida: los herederos de Kahlo demandarán a Mattel

La empresa Mattel, fabricante de la legendaria Barbie, anunció el lanzamiento de una línea especial y limitada de muñecas homenajeando a mujeres influyentes del pasado y el presente. 


La "Barbie Frida" que levantó polémica.

Entre ellas, está la mexicana Frida Kahlo, un ícono del arte plástico latinoamericano. Decisión que ha levantado el enojo de sus herederos, quienes aseguran que jamás dieron permiso para el uso de su imagen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mara de Anda, sobrina bisnieta de la artista, señaló que se enteró "por las redes sociales" de la existencia de la muñeca. "Mis abogados contactarán a Mattel", aseguró. 

La heredera además subrayó que la familia no suele permitir licencias a productos que no vayan de la mano con el respeto a la imagen de Kahlo que ellos buscan impulsar.

Línea completa

Además de Frida, la línea de Barbies en homenaje al Día Internacional de la Mujer incluyen a la física y matemática Katherine Johnson, una de las pioneras de la carrera espacial norteamericana; Amelia  Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, y la directora de cine Patty Jenkins, quien encabezó la filmación de La Mujer Maravilla. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!