Secciones
Actualidad

Polémica por la domiciliaria a presos y robo millonario a un empresario: las 7 noticias del día

El Gobierno analiza extender el Ingreso de Emergencia de $10.000 durante mayo. Cristina impulsa sesiones remotas en el Senado. En la Villa 31 ya hay 13 casos confirmados de coronavirus.
1
El Gobierno analiza extender el Ingreso Familiar de $10.000 durante mayo

El Gobierno de Alberto Fernández definirá en los próximos días si en mayo se hará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el subsidio de $10.000 que solicitaron más de 11 millones de personas y que recibirán 7,8 millones, más del doble de lo previsto por la Casa Rosada cuando fue anunciado. Lo reciben trabajadores informales, beneficiarios de asignaciones sociales, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

El subsidio es pagado por la ANSES, donde aún evitaron confirmar si se extenderá la medida al mes de mayo – el segundo mes en cuarentena, con la economía totalmente parada – o si se definirá un nuevo formato, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que generó el pago, entre quienes no cuentan con CBU y los que fueron rechazados por errores en la carga de datos.

2
El Gobierno niega un “plan para liberar presos” y hay críticas de la oposición

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, sostuvo que “no hay un plan oficial para liberar presos” en la provincia de Buenos Aires, donde fueron beneficiados con la prisión domiciliaria 753 detenidos. Esta semana el presidente, Alberto Fernández, respaldó la decisión de la Cámara de Casación, que recomendó dejar en libertad a quienes están a punto de cumplir la pena, no tienen condena y quienes no cometieron delitos violentos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que “no son admisibles las presiones a jueces para que liberen masivamente a los detenidos y tampoco son admisibles las recomendaciones, ya que expresan un paternalismo jurídico que banaliza el principio de la independencia, y por ende ofende a la Constitución”. Además, la UCR habló de una “pandemia de delitos”.

3
Cristina Kirchner propuso un esquema de sesión mixta para poner en marcha el Senado

La vicepresidenta se reunió con los senadores José Mayans y Luis Naidenoff, jefes de bloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, a quienes les propuso que el Senado sesione de forma virtual, en un sistema mixto, con los senadores conectados de forma remota, y ella, junto a las autoridades del cuerpo, en el recinto del Senado.

En el documento, Cristina Kirchner detalló que la identificación de los senadores estará a cargo de personal del Registro Nacional de las Personas, que también estarán presentes en el recinto. La mayoría deberá trasladarse a una legislatura provincial, concejo deliberante o sede de gobierno; y quienes no puedan hacerlo por cuestiones operativas, podrán conectarse desde sus hogares.

4
Coronavirus en la Villa 31: ya son 13 los contagiados y temen por la expansión del virus

Esta semana fueron confirmados once nuevos casos de coronavirus en la Villa 31 de Retiro y ya son 13 las personas contagiadas, lo que suma preocupación ya que se trata de vecinos que tuvieron contacto entre sí, por cuestiones laborales o familiares, según detalló la Secretaría de Integración Social y Urbana. El primer caso fue confirmado el 20 de abril y temen por el incremento de las infecciones por el contexto de hacinamiento.

Además, en los últimos días se confirmaron casos en la Villa 1 11 14 de Bajo Flores, y en la Villa 15, de Lugano.

7
Nueva York: 100 intoxicados con desinfectantes por seguir la sugerencia de Donald Trump

Según el Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York, cien personas debieron recibir asistencia por haberse intoxicado con productos desinfectantes, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había que inyectarse o ingerir ese tipo de productos para prevenir el coronavirus. La idea fue rechazada, desde luego, por la comunidad científica.

En Estados Unidos ya hay más de 60.000 muertos por coronavirus y Trump se empecina en intentar retomar la actividad económica lo antes posible.

5
Le robaron 40 millones de pesos a un empresario tabacalero en un country de Hudson

Cinco delincuentes armados y vestidos con uniformes de una empresa de seguridad ingresaron anoche al country “Los ombúes de Hudson” y le robaron 40 millones de pesos a un empresario tabacalero, con el que se tirotearon antes de escapar con el millonario botín.

Tras el robo, se subieron a la camioneta, dieron una serie de vueltas por calles internas del barrio y en un momento de confusión la víctima del robo sacó un arma y comenzó a dispararles.

6
Murió un tercer residente del geriátrico de Belgrano donde hubo contagios masivos

Esta madrugada se confirmó la muerte de otro residente del geriátrico Apart Incas, del barrio porteño de Belgrano, donde la semana pasada fueron evacuados decenas de jubilados por un contagio masivo de coronavirus. La tercera víctima es un hombre de 87 años, según detalló el abogado de las familias, Ignacio Trimarco.

Según el abogado, el hombre era una persona con alzheimer, que requería cuidados específicos, aunque detalló que era una persona con un buen estado de salud y que “este virus acabó con su vida casi inmediatamente”. Se suman a Angélica González, de 89 años, y de Ester, de 92.

Temas

  • Presos
  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • Test coronavirus
  • Patricia Bullrich
  • Geriátricos
  • Nueva York
  • Donald Trump
  • Cristina Kirchner
  • senado

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios