Secciones
Actualidad

Por el aumento del tránsito, la Ciudad refuerza el sistema de grúas: dónde está permitido estacionar

El Gobierno porteño sumó dos grúas, que operarán en el micro y macrocentro. Conocé el cronograma de calles y avenidas donde está permitido estacionar.

Por el incremento del tránsito en la Ciudad y luego de detectar una fuerte suba en la cantidad de vehículos mal estacionados, el Gobierno porteño habilitó un refuerzo en el sistema de grúas y acarreo de autos que se encuentran en infracción, especialmente los estacionados en la zona del micro y macrocentro. El cronograma de calles y avenidas donde se puede dejar el auto y los horarios.

Durante el período de aislamiento sólo hubo dos grúas realizando acarreos y esta semana el Gobierno porteño habilitó otras dos para reforzar el traslado de autos mal estacionados, puntualmente en veredas, rampas para discapacitados y garajes privados. Según informaron desde la secretaría de Transporte, esta semana hubo un incremento en el flujo de tránsito en la Ciudad, lo que derivó en más casos de vehículos mal estacionados.

Las grúas podrán circular en el área que conforman las avenidas Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín, Florida y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe. En el resto de las zonas y barrios donde habitualmente operan, continuarán sin hacerlo por efecto de la cuarentena.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El flujo de tránsito esta semana aumentó casi un 50 por ciento en comparación con las últimas dos semanas. Sin ir más lejos, el lunes las autopistas que acceden a la Ciudad registraron un 79 por ciento del caudal habitual previo a la pandemia. La expectativa es que a medida que se habiliten nuevas actividades económicas, el tránsito continúe en aumento, por lo que será necesario reforzar el control.

Ocurre que más allá de que en marzo se permitió el estacionamiento en calles y avenidas donde habitualmente está prohibido, en los últimos días registraron situaciones de mal estacionamiento en veredas o rampas para discapacitados. Incluso también en garajes o en esquinas, lo que directamente dificulta e impide la circulación de otros vehículos.

EL CRONOGRAMA DE ESTACIONAMIENTO

  1. Se puede estacionar en avenidas donde habitualmente está prohibido hacerlo de 7 a 21.
  2. Está prohibido estacionar en avenidas donde habitualmente está prohibido estacionar las 24 horas.
  3. Está permitido estacionar en calles donde habitualmente está prohibido estacionar de 7 a 21.
  4. Está prohibido estacionar en calles donde habitualmente está prohibido estacionar las 24 horas.
  5. Está prohibido estacionar en rampas, ochavas, cocheras y veredas.
  6. No están activos los parquímetros, por lo que no tiene vigencia el estacionamiento medido.
  7. En las calles peatonalizadas ubicadas en el centro y Tribunales, se puede circular sin permiso pero no estacionar.
  8. En el sector peatonal de la avenida Corrientes está permitida la circulación entre las 19 y las 2 de la madrugada, horario en el que habitualmente rige la restricción para vehículos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!