Secciones
Nuevo descubrimiento

Por qué la OMS asegura que la inmunización híbrida genera mayor protección frente al Covid-19

A través de un comunicado de la OMS, la agencia internacional anunció que las personas con inmunización híbrida son los que más protección tienen frente al Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud junto con el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) concluyeron recientemente que las personas que tienen una "inmunización híbrida" tienen una mayor protección que el resto frente al Covid-19.

Esto lo anunciaron a través de un comunicado donde también remarcaron la importancia de las vacunas. De hecho, aseveran que la vacunación contra el cCvid-19 debe ser prioritaria sin importar que el paciente haya o no contraído con anterioridad la enfermedad. En ese sentido, aseguran que los gobiernos deben centrarse en administrar la vacuna a su población adulta y especialmente a los grupos de riesgo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Qué es la inmunización híbrida?

La figura de inmunidad híbrida se define como la protección inmunitaria en personas que han recibido una o más dosis de una vacuna contra la COVID-19 y han transitado también la enfermedad de coronavirus antes o después del inicio del esquema de vacunación. Es decir, personas vacunadas que hayan tenido el virus.

Según la agencia sanitaria de las Naciones Unidas y sus aliados expertos, la conclusión se basa en que se obtiene esta inmunidad si se tuvo infecciones con variantes de Covid-19 previas a la actual variante dominante, ómicron, y agregan que todavía no están en condiciones de determinar la duración de dicha "inmunización híbrida", ni de si sería eficaz ante posibles futuras mutaciones del SARS-CoV-2.

”La duración de la protección de la inmunidad híbrida aún no se ha caracterizado completamente y no está claro si seguirá proporcionando una fuerte protección contra las nuevas variantes”, explican los expertos.

A propósito de futuras conclusiones, desde el organismo internacional describen que “una mejor comprensión de la inmunidad híbrida contribuirá a las decisiones basadas en la evidencia sobre la necesidad de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 para las poblaciones”. Y agregan:

“Cuando haya más evidencia disponible, se actualizarán los consejos sobre si se debe considerar la inmunidad híbrida y cómo se debe considerar en las políticas nacionales de vacunación”.

Otras inmunidades

Además de la inmunización híbrida, también existen otras figuras. La inmunidad inducida por la vacuna es la protección inmunitaria en quien no se ha infectado previamente de Covid, pero ha completado el esquema primario de vacunación de dos dosis de cualquier vacuna o más.

La inmunidad inducida por infección, propiamente, es la protección inmunitaria en un individuo no vacunado después de una o más infecciones Covid.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!