Secciones
Protesta

Precarización y falta de seguridad: trabajadores de apps de reparto llaman a un paro

Reclaman mejores condiciones laborales y provisión de materiales de seguridad e higiene. 

Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber Eats nucleados en Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, y Rappi y Furioses llamaron a un paro de 24 horas para hoy.

Con esta medida reclaman aumento de salarios, que las compañías tomen pasos para poner fin a la precarización laboral, y que les brinden elementos adecuados de higiene y seguridad. El paro será a nivel internacional, ya que se convocó también en España, Costa Rica, Guatemala, Perú , Colombia y Argentina.

Precarización e inseguridad

"Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajo es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral", expresa el comunicado con el cual los trabajadores llaman al paro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El texto expresa que "mucha gente ha ingresado a trabajar en negro" para las apps de reparto y otros "han sufrido reducciones salariales, como ha pasado con los trabajadores de locales de comida rápida que les sacaron un 50% de su salario".

Además, subraya que los elementos de seguridad e higiene para protegerse de la propagación del coronavirus muchas veces son pagados de sus propios bolsillos, "un gasto más que se suma a esta actividad mal paga".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!