Secciones
Actualidad

Precios Justos: cómo usar la app y los precios de los $1.500 productos incluidos en el acuerdo

Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, entre las marcas más requeridas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un congelamiento de precios, que se mantendrá durante los próximos 120 días, de más 1.500 productos de consumo masivo, como un plan para frenar los desmesurados aumentos inflacionarios que golpean fundamentalmente a los alimentos y a las necesidades más inmediatas de quienes menos tienen.

Precios Justos, como se la llamó a la iniciativa, desde hoy ya cuenta con su propia app de Android e iOS y con un sitio web donde comprobar los ítems que son parte de la campaña y el costo estático que tendrán durante los próximos cuatro meses.

Como incentivo para los empresarios que son parte, podrán ingresar su mercadería con un 4% de aumento respecto al promedio registrado en octubre, y también el resto de los productos que comercializan que se sumen al programa tendrán el mismo índice mensual de aumento durante toda la duración, llegando a 16% en el cuatrimestre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Quienes lanzaron el acuerdo de precios destacaron que alrededor de un 86% de las empresas que elaboran productos de consumo masivo son parte del plan, y enumeraron a algunas de ellas. como Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Cañuelas, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, Cocinero, Marolio, Gillette, La Virginia, Axe, La Serenísima, Sancor y Arcor.

En la página oficial de Precios Justos se pueden comprobar 1.823 productos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque eso varía de acuerdo a la región del país que se establece cuando se ingresa al sitio.

La app, por su parte, incorpora un lector de código de barras que permitirá a los usuarios poder comprobar si algún producto es parte de la promoción o no, y si tiene el precio correspondiente según el acuerdo.

Como canal alternativo tanto a la app como al sitio de internet, también habrá dos chatbots: uno para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887), y otro para el mayorista (+54 9 11 2524 4728). Allí podrán consultarse muchas dudas que serán respondidas a la brevedad.

Mientras tanto, los sectores más desprotegidos por la terrible escalada inflacionaria de los últimos años, ruegan que el plan funcione y que, al menos por unos meses, el bolsillo le haga frente a los precios, para poder pasar unas fiestas tranquilas y un verano aún mejor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!