Secciones
Actualidad

Preocupación en Almagro: 25 personas tienen coronavirus en una residencia salesiana

Hay 13 religiosos infectados y otros 13 empleados del lugar también enfermos.

Al menos 25 personas dieron positivo de coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro, y según informaron las autoridades del lugar, se trata de 13 religiosos y 12 trabajadores del establecimiento.

Al menos 25 personas tienen COVID-19 en una institución religiosa. (Foto Infobae).

La casa religiosa es la conocida Casa Zatti, ubicada en la calle Don Bosco al 4000, la cual forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en ese barrio, entre ellos la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

El titular de la Inspectoría de la Congregación Salesiana, el padre Darío Perera, comunicó la preocupante noticias en una carta dirigida a los miembros de la congregación publicada en el sitio web de congregación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí explicó que hace unos pocos días tuvieron conocimiento de que una trabajadora de la Casa Salesiana Zatti de la Ciudad de Buenos Aires había dado positivo de Covid-19, y que por eso inmediatamente tomaron la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos cómo también a todos los trabajadores.

"El miércoles 24 de junio hemos tenido el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores han dado positivo”, aclaró el cura, y a la misma vez aseguró que ninguno de los religiosos ni de los empleados tienen síntomas, salvo los tres enfermos iniciales.

De este modo, los pacientes más vulnerables fueron trasladados igualmente a diferentes sanatorios. "En este momento estamos siguiendo lo que el protocolo establece para estos casos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad”, agregó.

Los pacientes más vulnerables fueron trasladados a centros de salud.

Por otro lado, Perera agradeció los gestos de acompañamiento y de cuidado e invitó a las comunidades a rezar por los contagiados “a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible”.

Debido a que algunas personas que viven en la residencia realizan tareas pastorales y sociales en la parroquia, se decidió suspender casi todas las actividades allí por los próximos 15 días, incluida la asistencia alimentaria a personas en situación de calle.

Por su parte las autoridades del Colegio Pío IX, próximo a la Casa Zatti, llevaron calma a las familias de su establecimiento ante los 25 casos confirmados.

"Los salesianos y personal de la Casa Don Zatti no realizan actividades en el Colegio Pío IX, en especial en este tiempo de aislamiento social desde marzo del 2020", indicaron en un comunicado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!