Secciones
Sigue la pandemia

Preocupación en Rusia por el Covid: récord de muertes y más de 34 mil nuevos casos diarios

El país vive una fuerte suba de casos y suma un gran número de muertes diarias.

El estado de alerta y la crisis como consecuencia del Covid-19 en Rusia se intensificó luego de que ayer el Gobierno difundiera un nuevo récord de muertes registradas en las últimas 24 horas. En total fueron 1.028 los fallecidos en un día en el que los contagios llegaron a 34.073. 

Ayer, tras registrar el país una cifra récord de muertos, el alcalde de Moscú anunció una serie de restricciones en la capital debido a la incontrolable suba de casos, la cual se registra después de que la situación estuviera mucho más controlada. La mayoría de las infecciones nuevas se observaron en Moscú (5.847), San Petersburgo (3.274) y la región de Moscú (2.590).

En los últimos días, el país encadenó varios récords de contagios y decesos diarios debidos a la pandemia del coronavirus, en un contexto donde la vacunación se dio de forma lenta y donde también se llevaron a cabo una serie de aperturas bastante grandes. Por estos motivos, el presidente Vladimir Putin apoyó este miércoles una propuesta de su gabinete para implementar una semana no laborable en todo el territorio nacional. "Por supuesto, apoyo la propuesta de tener una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre", dijo Putin al término de una reunión del Gobierno dedicada al coronavirus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Incluso, ayer la viceprimera ministra rusa encargada de Salud, Tatiana Golikova, recomendó que se declarara feriado esa semana en todo el país. "El desarrollo de la situación epidémica exige un mayor número de medidas y una reacción mucho más rápida", se quejó.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó un aislamiento durante cuatro meses para las personas mayores de 60 años que no estén vacunadas y los ciudadanos que padezcan enfermedades crónicas. La medida entrará en vigor desde el 25 de octubre y se extenderá hasta el 25 de febrero de 2022.

"Lo más alarmante es la situación con la infección por Covid-19 entre la generación mayor", aseguró Sobianin y agregó que los mayores de 60 representan el 60% de los pacientes con el virus, cerca del 80% de quienes requieren respiradores artificiales y el 86% de las muertes.

De igual modo, las autoridades rusas ordenaron la vuelta al teletrabajo para al menos el 30% de los trabajadores no inmunizados y aquellos que no hayan contraído el virus.

Rusia es el país de Europa más golpeado por la pandemia, con casi 230.000 muertos, según el balance gubernamental. Sucede que menos de un tercio de los cerca de 144 millones de rusos están completamente vacunados, según el portal especializado Gogov, que establece un abalance diario.

Incluso, las autoridades rusas incluso han intentado acelerar el ritmo de la inoculación con loterías, bonificaciones y otros incentivos, aunque no tuvieron demasiado éxito.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!