Secciones
Actualidad

Vuelven las reuniones semanales por el AMBA y Boudou de regreso a la cárcel: las 5 noticias del día

Para que puedas informarte en menos de un minuto en BigBang te resumimos los principales temas del día.
1
Vuelven las reuniones semanales entre Fernández, Kicillof y Larreta por la suba de los casos de Covid-19

Por el aumento de casos, vuelven las reuniones semanales de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. El presidente se reunió el miércoles por la tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño con el fin de estudiar la situación sanitaria como consecuencia del aumento de casos de coronavirus Covid-19.

Por ahora, por más de lo que se filtró en diferentes medios, no se tomarán medidas de confinamiento; aunque la preocupación por la llegada de la denominada segunda ola sigue latente.

Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
Claves
Alberto Fernández
Coronavirus
COVID-19
2
Ordenan que el condenado Amado Boudou vuelva a la cárcel

El ex vicepresidente Amado Boudou tendría que volver a la cárcel nuevamente luego de que el juez de Ejecución Penal que lleva su causa, Daniel Obligado, ordenó que regrese al penal de Ezeiza y deje el beneficio de la prisión domiciliaria. Boudou se encuentra condenado, con sentencia confirmada por la Corte Suprema, a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción en el caso Ciccone, la imprenta de billetes que busco quedarse junto a su testaferro.

La defensa del condenado ex vicepresidente adelantó que apelará la medida ante Casación. Sólo resta ver si se abrirá la feria para tratar dicho recurso o se tendrá que esperar a febrero para que se resuelva.

 

Amado Boudou
Claves
Ciccone
3
El intendente de Villa Gesell cierra las playas de 22 a 6 de la mañana

El ingreso a las playas de Villa Gesell en horario nocturno fue restringido para evitar fiestas, amontonamientos de gente y probables disturbios en el marco de la pandemia de coronavirus, según lo dispuso el intendente de la ciudad balnearia, Gustavo Barrera.

El jefe comunal informó mediante un comunicado de prensa: "Con el fin de evitar fiestas y disturbios en la zona y a raíz de la no apertura de establecimientos bailables para esta temporada 2020/21, en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, se restringirá el ingreso a la costa".

En ese sentido, mediante un decreto estableció "la prohibición de ingreso y permanencia en todo el sector de playa desde las 22 hasta las 6 horas para resguardar el ingreso a la zona en horas de la madrugada".

Claves
Villa Gesell
Coronavirus
COVID-19
4
La Mesa de Enlace criticó la prohibición de exportación de maíz

La Mesa de Enlace dijo que las autoridades del Gobierno "volvieron a defraudar al campo" con el cierre de las exportaciones de maíz. Ayer, el Gobierno suspendió un registro para anotar las ventas al exterior del cereal. La medida generó un fuerte rechazo del sector en general y la Mesa de Enlace se hizo eco de ese malestar.

"Este año ha sido muy complicado para el país, y para los productores, y creíamos que, luego de que el propio Presidente Fernández nos asegurara que no volverían este tipo de medidas, ya no había lugar para acciones inconsultas. Evidentemente, volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo con una decisión que además vuelve a generar una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena", dijo la agrupación donde confluyen la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA).

Gobierno
Claves
Campo
5
Detienen al primo de Ricardo Papadopulos por el crimen de un policía en San Justo

Un primo de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a un niño de 5 años en el barrio de Flores el 17 de diciembre pasado, fue detenido como sospechoso de haber asesinado a un policía que salía de la casa de su madre en la localidad bonaerense de San Justo la última Nochebuena.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la detención de Pablo Ariel Papadopulos se concretó en las últimas horas tras una persecución en el barrio porteño de Mataderos, acusado de haber participado en el asesinato del policía Rubén Alejandro Rivas (46), quien fue atacado a balazos durante un asalto cuando salía de la casa de su madre a la que había ido a saludar por Navidad.

Según los investigadores, el hombre fue apresado el pasado lunes tras una persecución cuando los policías intentaron identificar al ocupante de una camioneta Toyota Amarok gris, que tenía pedido de secuestro por robo.

Claves
Homicidios
policia bonarense

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!