Secciones
Turismo argentino

Previaje 3: el paso a paso para registrarse y las fechas en que se puede aprovechar el beneficio

En esta edición, hay ciertos días para realizar las compras y para cargar los comprobantes.

Finalmente, luego de una larga espera, el Gobierno habilitó la tercera edición del Previaje aunque, a diferencia de las otras veces, en esta oportunidad será solo para viajes que tengan lugar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.

De este modo, quedan afuera los fines de semana largo de octubre y diciembre. Es que, en esta oportunidad, la idea del beneficio es justamente promover el turismo durante los meses de temporada baja.

Así, aquellos que viajen desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, deberán realizar sus compras desde hoy y hasta el 11 de septiembre; mientras que aquellos que usen la fecha del 1° de noviembre hasta el 5 de diciembre para viajar, tendrán que comprar desde hoy hasta el 18 de septiembre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, hay que estar especialmente atentos porque también hay dos fechas precisas para cargar los comprobantes en la página web: en el primer caso, es necesario subir los comprobantes del 6 al 14 de septiembre, y en el segundo del 6 al 18 del mismo mes.

Cómo registrarse

Para poder registrarse, hay que hacerlo con la cuenta de Mi Argentina. Lo importante es verificar que el CUIL y el resto de los datos personales sean correctos, ya que en caso contrario no se podrá acceder al beneficio.

Una vez que la cuenta esté hecha, hay que crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. Luego hay que cargar los comprobantes al viaje creado. Hay que asegurarse que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.

Una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el monto del beneficio en el perfil. Antes de iniciar el viaje se recibirá la tarjeta en el domicilio indicado.

De cuánto son los reintegros

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.

No hay límite en la cantidad de comprobantes que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Para acceder al beneficio, hay que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de beneficio de hasta $70.000 (agencias de viaje, alojamiento, boletos de transporte aéreo regular de cabotaje y transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional) y el resto (alquiler de automóviles, museos y parques temáticos, entre otros), que tienen un tope de $5.000.

Las compras anticipadas se pueden realizar en cuotas, e igualmente se reconocerá el monto total indicado en la factura.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!