Secciones
Contagio

Primer argentino con coronavirus: está en Japón y viajaba en el crucero "infectado"

Ya hay 61 enfermos que viajaban en la embarcación. 

Un argentino se convirtió en el primer latinoamericano en contraer el coronavirus. Según informaron las autoridades de Japón a la agencia DPA, se trata de uno de los 41 casos que se detectaron en un crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Entre los 41 nuevos afectados se cuentan, además de un argentino, 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico. Estos nuevos casos se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según consignó la agencia alemana, en base a información de la agencia de noticias nipona Kyodo News.



Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y se eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó, en tanto, la agencia EFE.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes al buque, en el que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas. La decisión fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio -una de las paradas del crucero- que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima (suroeste). A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En Argentina, luego de tres falsas alarmas (en la provincia de Buenos Aires, en Misiones y en la Ciudad) el ministro de Salud, Ginés González García manifestó que "estamos lejos de un contagio por coronavirus" pero remarcó la necesidad de trabajar con la sociedades científicas "para poder determinar las conductas a seguir" y detener "el bombardeo mediático que muchas veces es muy contradictorio".

González García explicó que se establecieron diversos protocolos para evitar el ingreso del coronavirus y mencionó que en los aeropuertos "ya la tripulación debe informar, durante el vuelo, si hay personas con síntomas entre los pasajeros. De ser así una vez que aterriza el avión se despliega el personal de sanidad de frontera o en Ezeiza se lo deriva al propio hospital del aeropuerto para constatar o no la presencia del virus”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!