Secciones
Actualidad

Prohíben cortar Internet, dos muertes y más detenidos que infectados: 7 novedades sobre el coronavirus

El Gobierno prohíbe suspender cortes de servicios públicos y frena multas por cheques rebotados. Las cifras del coronavirus en Argentina. En Brasil ya hay 46 muertos, mientras que se multiplica la alarma en Italia y España.
1
El Gobierno suspende el cierre cuentas y las multas por cheques sin fondo

A través de un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la prohibición del cierre de cuentas bancarias y multas por cheques sin fondo. De este modo, por orden del presidente Alberto Fernández qudarán sin efecto, hasta el 30 de abril, las sanciones e inhabilitaciones bancarias.

Según el Gobierno, la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país “hace prever que el rechazo de cheques por falta de fondos habrá de incrementarse por efecto de esa situación y no necesariamente por inadecuado uso del instrumento por parte de los libradores”.

2
Prohíben el corte de agua, luz, gas e Internet por falta de pago

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Gobierno prohibió a las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas, agua corriente, telefonía fija y celular, Internet y televisión por cable por falta de pago. El límite será hasta tres facturas consecutivas con vencimientos a partir del 1° de marzo de este año y quedan incorporados aquellos usuarios que ya recibieron avisos de corte.

Las empresas de telefonía fija, móvil, Internet y TV por cable deberán prestar un servicio reducido y la prohibición regirá por 180 días desde hoy.

3
Ya hay 387 contagiados en Argentina y ayer murieron dos personas por coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó el martes 86 casos de pacientes enfermos por coronavirus y ya suman 387 los infectados en todo el país, de los cuales seis fallecieron en las últimas semanas y dos murieron ayer: un hombre de 71 años perdió la vida ayer en Mar del Plata tras permanecer internado varias semanas; y otro hombre de 53 años falleció en Chaco tras varios días en terapia intensiva, ambos contagiados con el virus.

De los 86 nuevos casos confirmados el martes, 41 corresponden a personas que tuvieron antecedentes recientes de viajes al exterior, mientras que otros 20 corresponden a “contactos estrechos” con quienes sí permanecieron fuera del país y dieron diagnóstico positivo de COVID-19.

4
Más de 20.000 detenidos en el país por violar la cuarentena obligatoria

Sólo entre las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Ciudad, entre el viernes y el martes detuvieron a 1.229 personas en todo el país. Las mismas fuerzas, además, demoraron a 20.403  personas, a quienes obligaron a regresar a sus casas. En todos los casos deberán rendir cuentas a la Justicia acerca de por qué violaron la cuarentena obligatoria que rige desde la medianoche del viernes.

Además, otras 15.475 personas, entre detenidos y demorados, fueron controlados por las policías provinciales. Ayer un chico fue demorado mientras manejaba con una tabla de snowboard en el techo del auto, y otro joven de 28 años fue demorado mientras jugaba al Pokémon Go por las calles de San Telmo.

5
El joven que subió a Buquebús con coronavirus se declaró “inocente” y no contestó preguntas

Luca Singerman, el joven que se subió a un barco de Buquebús y pudo haber contagiado a decenas de personas con coronavirus, se negó a responder preguntas ante el juez federal Luis Rodríguez, aunque presentó un escrito en el que negó haber cometido un delito contra la salud pública. El joven tiene 22 años y se encuentra internado en el Sanatorio Agote desde que arribó al país.

Se trata del joven que subió al barco con síntomas de coronavirus tras haber regresado de un viaje por el exterior y no haber hecho la cuarentena obligatoria. Se enteró arriba del buque que padecía coronavirus, dio aviso a las autoridades y los otros 400 pasajeros debieron quedarse en cuarentena obligatoria. Su abogado, Mariano Cúneo Libarona, dijo que “obró con responsabilidad”.

6
Brasil suma 12 muertos por coronavirus y Bolsonaro sigue minimizando la situación

Entre el lunes y el martes fallecieron otras 12 personas y ya son 46 los muertos en Brasil por coronavirus. Además, se registraron otros 310 casos positivos y ya hay 2.200 enfermas con COVID-19 en el país. Sólo en San Pablo se registraron 40 muertes, mientras que las otras seis víctimas eran de Río de Janeiro.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, rechazó las medidas contra el coronavirus y sostuvo que “hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas”. Reclamó que los alumnos deben volver a las clases y sostuvo que “hay que volver a la normalidad” y que “los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”.

7
Coronavirus: Italia y España siguen en alerta por las cifras record de muertos

Sólo en Italia, ayer se registraron 743 muertes, 140 más que el lunes, cuando las autoridades estimaban que comenzaría a descender la curva de víctimas mortales. En España, la cifra de fallecidos ya supera a China, con 3.434 muertos y más de 47.000 contagiados en todo el país. Hoy el Congreso español podría ampliar el estado de alarma y el Gobierno podría comenzar a levantar restricciones recién a partir del 11 de abril.

En Italia, la cifra de muertos es aún más preocupante: desde que se desató el contagio de coronavirus ya se registraron 6.820 muertos y el Gobierno anunció que endurecerá aún más las restricciones para impedir la circulación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!