Pudo ser una tragedia: las imágenes más impactantes del choque de camiones en la autopista
Un camión que transportaba cajones de cerveza cayó esta mañana desde la autopista 25 de Mayo, después de que otro vehículo lo chocara mientras estaba parado en la banquina.
En el accidente hubo tres camiones implicados, y el chofer de uno de los transportes estuvo atrapado durante media hora, hasta que los rescatistas lograron sacarlo sano y salvo.
Aunque los choferes permanecen fuera de peligro (uno de ellos ya recibió el alta y el otro está internado), lo cierto es que por la gravedad del hecho, la autopista estuvo cerrada durante horas, sobre todo porque cayeron a la carretera cientos de botellas de cerveza que se rompieron y volcaron.
Las imágenes del accidente son bastante impresionantes, ya que demuestran que el acoplado del camión que cayó desde la autopista quedó aplastado contra un colectivo que estaba parado en la playa de estacionamiento de la línea de colectivos 127.
En el lugar tuvieron que trabajar dos dotaciones de bomberos, quienes lograron rescatar a los choferes y trasladarlos hacia el hospital Santojanni.
Ángel, quien conducía el camión que cayó desde la autopista, ya fue dado de alta, y en declaraciones a la prensa contó que sintió una falla en su camión, por lo que decidió parar en la dársena para ver qué sucedía. Sin embargo, mientras estaba detenido sintió el choque, y sin tiempo a nada, atravesó el guardrail y cayó contra un colectivo estacionado.
"Yo descargué en Avellaneda y cuando hago el rulo donde está TN el camión como que falló, y ahí busque la dársena y justo estaba ocupada por otros dos camiones, entonces fui más adelante. Yo ocupaba 20 o 30 centímetros del carril lento porque no había lugar y estaba con la balizas prendidas", aseguró el camionero.
Del mismo modo, contó que resultó ileso tras el choque, y que aunque quedó atrapado durante media hora, finalmente fue rescatado por los bomberos y trasladado al hospital donde le hicieron estudios y los chequeos pertinentes. "Nunca tuve un accidente, hace 37 años que ando arriba del camión y nunca pasó nada", cerró.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas