Secciones
Lo que hay que saber

Puja por Santa Cruz, golpe millonario en Paraguay y piden indagatoria de CFK

1

Las claves del día


2

El Gobierno cruzó al kirchnerismo por Santa Cruz: “Es hora de que se hagan cargo”

Se agranda la grieta. . “Llegó el momento de que se hagan cargo. Se quejan de que no les dimos asistencia, pero el kirchnerismo no había asistido a la provincia desde 2010 a 2015”, expresó. El ministro insistió en que la provincia es administrada por la ex familia presidencial desde un cuarto de siglo, pese a las críticas que recibió por parte de Máximo Kirchner. “Convengamos que, desde hace más de 25 años, si bien no es gobernada por la misma familia, es gobernada por los Kirchner o sus socios”, remarcó en diálogo con Radio Mitre.

3

Máximo: “Alicia trabaja mientras otros se la pasan de vacaciones”

“daños y violación de domicilio”, el diputado provincial defendió su gestión y aprovechó para criticar por elevación a Mauricio Macri: “Ella trabaja, mientras otros se la pasan de vacaciones”. El hijo de Cristina Kirchner volvió a responsabilizar a la administración macrista por la fuerte crisis financiera que paraliza a la provincia sureña. “El Gobierno prometió una situación económica que no existió. La gobernadora al asumir escuchó un ministro de Economía que decía que la inflación iba a ser de 20 puntos, que el país iba a crecer y la planificación económica tuvo que ver con los parámetros que marcó el Gobierno y que no cumplió ninguno”, acusó en diálogo con Radio Del Plata.

4

Feroz tiroteo y tres muertos en la frontera con Brasil tras el golpe en Ciudad del Este

robo en la localidad de Itaipulandia, del lado brasileño de la frontera. Según las primeras informaciones que dan a conocer los medios paraguayos y brasileños, la policía brasileña encontró dos lanchas en el Lago Itaipú con las que el grupo comando habría escapado de Ciudad del Este tras perpetrar el violento asalto esta madrugada, a la empresa Prosegur. Los primeros datos indican que los uniformados se enfrentaron a los malvivientes en Itaipulandia, mataron a por lo menos dos y lograron a detener a tres de ellos. Itaipulandia está ubicada a unos 30 kilómetros de Foz de Iguazú.

5

Bullrich reforzará la frontera tras el robo en Paraguay

en Ciudad del Este. Sitiaron esa ciudad y actuaron con armas de guerra, bombas, un francotirador y autos incendiados. El Gobierno reforzará la seguridad porque las autoridades paraguayas creen que la Argentina podría ser uno de los destinos de la violenta superbanda que dejó a la ciudad paraguaya devastada. Se trata de temibles delincuentes brasileños. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados, según informó el diario paraguayo ABC.

6

Piden la indagatoria de Cristina en la causa por lavado de activos

detenido el empresario Lázaro Báez. La UIF solicitó que el juez federal Sebastián Casanello llame a indagatoria a la ex mandataria y a un grupo de ex funcionarios como miembros de una asociación ilícita destinada a cometer una pluralidad de delitos, informaron fuentes judiciales. Entre los funcionarios acusados se encuentra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y el ex secretario de Obras Públicas detenido por presunto enriquecimiento ilícito José López, entre otros.

7

Despidieron los restos de Felipe, el niño asesinado por su entrenador

, hijo del ex futbolista Lucho Romero, fue permeado por la tristeza. Más de 1000 personas se acercaron al cementerio de Maldonado para despedir los restos del pequeño. Según relató el diario El País, la madre de Felipe, Alexandra Pérez, estuvo acompañada por su hija mayor, de 13 años y de varios familiares. Varios compañeros de la mujer, que es policía, también se hicieron presentes en el velorio, además de vecinos de la ciudad conmovidos por el caso. La maestra de Felipe, mientras tanto, asistió al funeral a pesar de haber sido internada ayer a causa de una crisis de nervios. A pesar de que el responso estuvo dominado por un profundo silencio, varios improperios dirigidos a Fernando Sierra, el asesino del niño, pudieron escucharse esporádicamente.

8

Encuentran en Puerto Madero el cuerpo del joven desaparecido desde el viernes

. Su cuerpo sin vida fue hallado flotando en el río, a la altura del Dique 2. La última vez que había sido visto con vida fue a las 4 de la madrugada del viernes 21 de abril, en las inmediaciones del boliche Asia de Cuba, en Puerto Madero. Su familia lo había buscado a través de las redes sociales y en las calles pero por ahora, todo es misterio: qué sucedió en el tiempo que estuvo desaparecido es una incógnita, al igual que la causa de su fallecimiento. Los familiares identificaron hoy el cuerpo sin vida de Maximiliano, pero algo llama la atención de los investigadores: el joven tiene un extraño y particular orificio en el cuello y parte de la oreja, el cual todavía no fue determinado si se produjo a causa de bala o un objeto punzante.

9

Piden la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

. Ahora le tocará al juez de la causa, Ricardo Farías, decidir si acepta el requerimiento del fiscal, quien también pidió que se dicte el secreto de sumario. Concretamente, el funcionario policial estaría implicado en una presunta asociación ilícita que habría operado entre desde enero de 2016 con el fin de pedirle coimas a cuidacoches y comerciantes. De acuerdo a un policía que declaró como testigo en la causa, el comisario Norberto Villarreal -actualmente prófugo- exigía cuantiosos pagos a los dueños de negocios de la zona bajo la circunscripción de la Comisaría 25.

10

Maradona, duro contra la AFA: “Hay que meterle una granada”

institución. “Hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, expresó. Las fuertes declaraciones del Diez van por el lado de la corrupción. Sobre esto, afirmó: “No tiene que quedar ningún fantasma, tenemos que correr a los corruptos. Yo sigo viendo a dirigentes que estuvieron con Grondona y eso es inadmisible"” Pero también la dureza con que habló se refiere al nivel de juego del seleccionado. “Yo firmo hoy el repechaje”, sentenció. Otro que no quedó bien parado fue Juan Sebastián Verón, designado como nuevo encargado de las Selecciones Juveniles. “Le dije a Angelici que Verón no está capacitado para serlo. Debe ser alguien que sepa elegir jugadores con categoría y enseñe”, disparó el ex DT. Para Diego, ningún ex-jugador actual está en condiciones de dirigir.  

11

Flor Peña, picante: “Debo ser la única que no tuvo algo con Suar”

Peretti y Rafael Ferro de Los vecinos de arriba en el teatro. En conversación con Intrusos se metió en todos los temas, empezando por la ley de trombofilia: “No sabía ni que existía la trombofilia. El tratamiento es muy caro, pero lo que queremos es que se haga la detección temprana de la trombofilia”, declaró, para luego meterse en la interna entre Siciliani y Araceli. “¡Esto es peor que el almuerzo de ayer con Mirtha! A Griselda la conozco mucho, la quiero, es una mujer con mucho carácter. A Araceli no la conozco pero me parece que también tiene carácter”. Entre risas, mientras estaban en medio de la conversación respecto de Sicilaini y Araceli dijo: “A Adrián lo conozco desde los 14 años y jamás tuvimos nada. Siempre fue un seductor y se le conocen muchas mujeres. Pero a mí no me tocó”, contó entre carcajadas.

12

Repudian a Pía Slapka por discriminar a una afroamericana en Nueva York

y destacó: “Ella y yo. La diversidad humana. Me encanta”. El mensaje incluía, además, una serie de hashtags (etiquetas digitales) con contenido racista, pese a la intención de la rubia de mostrar su supuesta apertura mental: seres humanos, disfrute, diferencia. El repudio no tardó en llegar y quedó plasmado en un centenar de mensajes que todavía pueden leerse en el Instagram de la modelo. Pese al aluvión de críticas recibida, la modelo no sólo optó por no borrar la publicación, sino que además se llamó a silencio y continuó publicando fotos de su viaje por la Gran Manzana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!