Secciones
Actualidad

Qué arrojó la autopsia al cuerpo de Nancy y el prontuario del detenido por el femicidio

El detenido estuvo condenado por otro homicidio. Salió de la cárcel en 2005.

El detenido y principal sospechoso por el crimen de Nancy Videla, Damián Lezcano Mendoza, ya había sido condenado por un homicidio en 2002 pero en otra localidad bonaerense. Cabe recordar que hoy por la madrugada las efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires encontraron el cuerpo de la víctima en su casa en Ingeniero Bugde, Lomas de Zamora.

En 2002 este hombre nacido en Paraguay, de 70 años, fue encontrado culpable de homicidio simple en una causa que investigó la UFI 2 de La Matanza. Tres años después, el 13 de noviembre de 2005 recuperó su libertad tras cumplir la condena. Por estas horas Lezcano Mendoza se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad debido a que la causa se tramita en los juzgados nacionales que están ubicados en territorio porteño. Se espera que en las próximas horas, después de que los resultados de la autopsia, sea indagado por la Justicia. 

Justamente los forenses que realizaron la autopsia y concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. Los peritos también encontraron que Nancy padeció maniobras de asfixia, pero la causa de muerte fue justamente el traumatismo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El cuerpo de Nancy, que fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa. Al culminar esta mañana la autopsia en la morgue judicial porteña, el Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

Los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso debido al proceso de descomposición del cuerpo, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual. "El único indicio que nos permitiría suponer que hubo un abuso es que el cuerpo se encontró semidesnudo", detallaron a BigBang los investigadores.

Recientemente Rocío, una joven de 22 años que vivía en la casa de al lado en la que se encontró el cuerpo sin vida de Nancy reveló que el detenido ya había recibido denuncias por parte de sus propios vecinos. Abuso sexual a menores, chantaje sexual a las inquilinas y cómo se comportó durante los seis días en los que se buscó a Nancy.

"Era un baboso con las chicas y con los chicos. Una chica colombiana estuvo alquilando hace un mes y se tuvo que ir porque le manoseó a la nena. Ese día se fue en un patrullero", aseguró en diálogo con C5N Rocío. Antonela, otra vecina, atenta a la entrevista, se sumó y aportó: "Se lo llevaron y lo trajeron de vuelta como si nada. La colombiana le había hecho una denuncia".

La conducta del hombre era llamativa para todas las mujeres del barrio. "Había denuncias, pero él andaba por la calle como si nada. Cuando estaba borracho te decía cosas, re baboso. Él vive pegado a mi casa y tiene muchos inquilinos. Siempre cambiaban. Todos los meses venía gente nueva, por eso no presté atención a las caras. Pero viendo la foto de ella, me pareció conocida; así que me la habré cruzado", sumó Rocío.

"A la ex pareja de Nancy nunca la vi. Siempre cambiaban los inquilinos. Solamente me hice amiga de una de las chicas que alquilaba, ella tenía una pollería. Se tuvo que ir porque ya no tenía para pagar el alquiler y el señor la apuraba y quería que no le pague a cambio de tener relaciones con él. Ella tenía a sus hijos ahí. Se tuvo que ir, porque estaba incómoda. Vino una amiga de ella a quedarse porque se quiso propasar", denunció.

En la actualidad, en la casa vive una familia. La última inquilina fue una chica joven, que tenía una hija; pero los vecinos no la vieron más. "La familia que está ahora encima tiene dos nenes. Los papás se iban a trabajar y los chicos se quedaban ahí. Yo pensaba en ellos, porque el tipo es un asco".

Un vecino lo vio sacando escombros días atrás, pero no le llamó la atención porque el hombre les había dicho que iba a hacer una obra hacía tiempo. " A mi vecino le había dicho que iba a hacer un contrapiso por el tema de que estaba muy baja la casa y lo hizo ahora".

"Siento impotencia de haber estado al lado y no haberla podido ayudar. Mucha impotencia. Es re feo. No sé ni lo que vivió. Fue re cerca y ella ahí. Andá a saber todo lo que le hizo y nosotras al lado no escuchamos nada, no la pudimos ayudar", lamentó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!