Secciones
Actualidad

Qué es la carta natal védica y la nueva tendencia de hacérsela a los más chicos: todo lo que revela

Entrá a la nota y enterate en qué consiste la astrología hindú.

Al igual que existe la Pediatría en el ámbito de la medicina, o la psicología infantil, la Astrología también mira a la infancia y comprende sus intereses y necesidades. No es la misma perspectiva que se utiliza con los adultos. 

Si hablamos de astrología, es inevitable pensar en el horóscopo de la revista del domingo, en los elementos fuego, tierra, aire y agua. Pero el foco de esta nota no es ese tipo de conocimiento milenario occidental. Específicamente hablaremos de la Astrología Védica, la proveniente del Oriente, aplicada en la niñez.
 
Este conocimiento ancestral se centra en la reencarnación y en la interpretación de la vida del ser humano desde la cosmovisión espiritual. Se conoce en la India como Jyotish, palabra que significa "Luz de Dios" o "Ciencia de la Luz". Los hindúes afirman que es una ciencia sagrada que pretende arrojar luz sobre la confusión que la mente suele generar en todos nosotros. Y no sólo a nosotros como adultos, sino también a los niños.

Leé también | En qué consiste la astrología de la India: los beneficios de conocer nuestro karma

¿Cómo es posible? "Cada ser al nacer es una semilla que viene a florecer y a dar su fruto en esta vida, tu hija/o, ha nacido con un propósito que al manifestarlo sentirá plenitud y felicidad", inicia Gastón Veloso, de Bindi Escuela de Astrología Védica y Palmistry. 
 
Ese conocimiento de luz colabora en nutrir el desarrollo de sus dones, talentos y capacidades naturales. Además, guía a los padres en la enseñanza de aquellos aspectos en los que el niño o niña tenderá a manifestar dificultad, o bloqueos. Y, como si fuera poco, con esa información se podrá observar su conexión con el propósito de su alma.
 
"El ser humano es una fuente de energía y evolución. Comprender las influencias sutiles de la ley del karma y el propósito de evolución del alma en esta encarnación, el dharma. Son todas informaciones que nos aportan para seguir por el camino que mejor nos hace sentir", suma Gastón

Las experiencias de los padres que les hicieron la carta natal védica a sus hijos

En diálogo con BigBang, Veloso recordó distintos casos exitosos. "Una mamá se acercó a realizar la carta natal védica de su pequeña niña de 5 años, debido a que estaba terminando pre escolar y era momento de decidir en qué escuela primaria inscribirla. La decisión estaba entre elegir una escuela de educación tradicional de alto nivel académico, afín al estilo de la madre, o inscribirla en una escuela estilo Waldorf. Al recibir la información de la carta de la pequeña, se sorprendió ya que la niña venía a desarrollar energías relacionadas al arte y pudo entender por qué su hija al expresarse a través del baile y de la actuación le decía a su mamá que era feliz. Cuando finalizamos la sesión, la mama agradeció tener esta información que le permitió comprender que era lo mejor para el desarrollo en plenitud de la niña".
 
Otro caso fue el de otra mamá que en la carta natal de su hija de 8 años, notó que la alta sensibilidad de la niña muchas veces le impactaba de forma negativa. La pequeña se aislaba, se dispersaba y se mostraba insegura. Al recibir la interpretación de la carta, la mamá descubrió que la niña venía con una tendencia a manifestar conflictos emocionales y preocupaciones, principalmente en el vínculo con su familia y especialmente con la madre, así pudo comprender porque cuando ella intentaba acercarse para ayudarla la niña la rechazaba de diferentes maneras. La nena se enojaba, hacía desplantes. Este fue el punto de partida para que la mamá se enfocara en acompañarla en actividades donde la pequeña pudiese expresar sus dones y talentos, compartiendo experiencias que las acercaran en lugar de seguir insistiendo sobre sus dificultades, y así transformaron el vínculo entre ambas". 
Este fue el punto de partida para que la mamá se enfocara en acompañarla en actividades donde la pequeña pudiese expresar sus dones y talentos"
No sólo las mamás solicitan esta información. Y no siempre es en pareja. Padres y madres solteras o de forma individual pueden solicitan conocer más a su hija. Recordemos que la fecha, horario y lugar de nacimiento son el único requisito para poder obtener la información para la carta natal védica.

"Se acercó un papá para realizar la sesión para su hijo de 4 años, debido a que el niño venía manifestando diferentes problemas de salud desde su nacimiento, algunos de mayor y otros de menor gravedad. Al ver la carta del niño descubrimos que su hijo viene a aprender y a desarrollar energías de orden y método especialmente en el ámbito de la familia y en su educación inicial, un gran aprendizaje será trascender la dispersión, la duda y el nerviosismo que a su vez pueden impactar en su salud. Entonces, el padre sorprendido me cuenta que la maestra citó a la mamá para comentarle que el pequeño no presta atención en la clase y que parece que estuviese en su propio mundo", recordó Gastón con emoción.

"Luego de la sesión el padre agradecido se fue comprendiendo cuán importante era acompañar desde el entorno familiar y desde la rutina diaria al pequeño en la generación de hábitos que contribuyeran en su crecimiento, para lo cual tocaba empezar a ordenar la rutina familiar que estaba pasando por un momento caótico", finalizó contento por colaborar en la armonía de esas familias.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Astrología Védica
  • Horóscopo

Comentarios

Entrá a la nota y enterate en qué consiste la astrología hindú.