Secciones
Mar del tuyú

¿Qué hacés? Fuerte repudio contra un hombre que pescó un delfín y se lo llevó envuelto en una frazada

La denuncia ya fue hecha por una ONG ambientalista y esperan una respuesta de la Justicia para encontrar a la persona que atrapó al delfín Franciscana, una especie en peligro de extinción.

Mar del Tuyú se convirtió en las últimas horas en el escenario de un horrible hecho. Es que un supuesto pescador atrapó a un delfín costero en peligro de extinción, y como si eso fuera poco, después se lo llevó en sus hombros envuelto en una frazada. Esta situación fue vista por varias personas que estaban en la playa, quienes no dudaron en grabar el momento.

Además, la fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas manifestaron su enojo a través de las redes sociales y repudiaron lo sucedido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El vídeo donde se ve al hombre junto a un niño se viralizó en las redes sociales de diferentes proteccionistas de la fauna como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa, entre otras, para castigar el accionar de esta persona que se llevó sobre sus hombros al delfín Franciscana. El animal estaba sobre la arena de la playa situada a la altura de la calle 79, cuando el pescado lo levantó, lo envolvió en la frazada y lo cargó. 

Los defensores del medio ambiente aseguraron: "Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas".

"Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar", expresaron desde la fundación Fauna Argentina.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!