Secciones
El censo es el 18 de mayo

¡Que no se te pase! Censo digital: hasta cuándo hay tiempo para completar el cuestionario online

Más de 3 millones de viviendas en las que viven unas 10 millones de personas ya lo contestaron.

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el censo 2022 y, como ya está estipulado, ese día será feriado nacional. De todos modos, además de estar en tu casa para recibir al censista y contestar a sus preguntas, también está la opción para responder el censo digital a través de la página web, donde se pueden completar todos los datos. Sin embargo, el cuestionario online solo estará disponible unos días más.

Hasta ahora, más de 3,5 millones de viviendas en las que viven unas 10 millones de personas ya respondieron el censo digital, y está estipulado que se pueda completar hasta el mismo 18 de mayo a las 8 de la mañana. Si después de ese horario no se hizo, hay que esperar al censista para responder a todas las preguntas.

El próximo miércoles 18 será feriado, debido a que en el año 1993 se sancionó la Ley 24.254 que declara feriado nacional el día de cada año en que se efectúe el Censo, con el objetivo de contar a toda la población en sus viviendas sin omitir ni duplicar a nadie.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, según ya se estableció en el Decreto 42/2022, ese día habrá restricciones desde las 00 hasta las 20. Así, no se podrá reunirse al aire libre o en recintos cubiertos. Tampoco concurrir a eventos y espectáculos públicos como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas.

De igual modo, los clubes y los comercios de venta tales como restaurantes, supermercados, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías o panaderías no podrán abrir en esos horarios.

Lo ideal es que las personas no asistan a trabajar y que estén en sus casas para poder responder a las dudas de los censistas, aunque si tenés que hacerlo y no queda ninguna otra persona en la vivienda, debés completar el Censo digital antes del 18 de mayo y dejarle el código a tu vecina o vecino más cercano.

Asimismo, desde el 9 de mayo hasta el 17 serán censadas las viviendas colectivas y áreas rurales de todo el territorio argentino.

Por primera vez, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tiene una modalidad mixta que combina una etapa virtual con cuestionario digital para contestar de forma anticipada y una instancia presencial donde los censistas recorrerán las viviendas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!